3 de marzo de 2017
El Chaltén: Reacción de padres contra declaraciones de la Concejal Canchi

Los padres que toman pacíficamente el colegio Secundario 28 criticaron a la edil oficialista quien había dicho que el Municipio y el CPR habían cumplido con todos los puntos del Acta Compromiso, y que era hora de los chicos vuelvan al aula y que los padres y docentes “depongan su actitud” de ocupación. Vecinos se manifestaron en la sesión inaugural del HCD por la situación que atraviesa el Secundario.
Cayeron muy mal entre padres y docentes las declaraciones que hizo la concejal del FPV Milagro Canchi, sobre la toma pacífica del Colegio Secundario 28.
Como viene informando Ahora Calafate, desde el pasado 20 de febrero está ocupado el edificio educativo en demanda de soluciones urgentes que garanticen el normal dictado de clases, hasta tanto se construya un nuevo establecimiento.
Ese mismo día se firmó un Acta mediante la cual autoridades del Municipio de El Chaltén y del Consejo Provincial de Educación (CPE) se comprometían a acciones conducentes a lograr estas condiciones mínimas.
Llegado el 28 de febrero, y ante el incumplimiento de algunos puntos y el cumplimiento parcial de otros, la Asamblea de padres decidió continuar con la toma. A la vez se pidió a los concejales que celebren la sesión inaugural del periodo ordinario 2017 en las instalaciones del colegio. Algo a lo que no se accedió.
Y este viernes se exaltó el clima al conocerse los dichos de la oficialista Milagro Canchi, quien tras reunirse en Río Gallegos con el presidente del CPE, Roberto Borselli, emitió un parte de prensa criticando fuertemente la continuidad de la ocupación del edificio.
"Es hora de que los chicos vuelvan al aula. Desde la firma del Acta Compromiso se han ido solucionando los reclamos uno a uno”, dijo la concejal. Además pidió que los padres y docentes depongan su actitud, y arengó diciendo que “como comunidad no nos podemos permitir que la educación de nuestros hijos se vea afectada por la intransigencia de algunos y la desidia de otros".
La reacción no se hizo esperar, varios padres acudieron a la sesión inaugural con carteles del ya histórico reclamo de “Secundario Ya”, que levantaron para hacerlos bien visibles en el recinto, donde también acudió el Intendente Raúl Andrade a dar su discurso.
Y luego solicitaron una reunión con los concejales para pedirle explicaciones a Canchi por sus dichos. Le dijeron que no todos los puntos del Acta Compromiso se habían cumplido y le reprocharon que antes de salir a hacer declaraciones hubiera ido a visitar el colegio e interiorizarse de la situación, participando de las asambleas que son abiertas. Mas teniendo en cuenta, como ella mismo dijo en su parte de prensa, que es madre de uno de los alumnos del Secundario.
Fotos: José Luis Retamales
Seguinos