Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

5 de marzo de 2017

Ladrón ingresó a hotel y robó dinero de turistas

Rompió el vidrio de la ventana de una habitación de un céntrico hotel. Se llevó una cuantiosa suma de dólares, celulares y una cámara fotos de un contingente de turistas taiwaneses, que estaban a punto de salir a su próximo destino.

La policía de El Calafate está en plena investigación de un robo ocurrido en la mañana del domingo en el Hotel Posada Los Álamos, y en el que fueron víctimas huéspedes que se alojaban allí.

El hecho sucedió entre las 6:30 y las 7:00 hs, mientras un grupo de  turistas oriundos de Taiwan se encontraba desayunando, tras lo cual tenían programado partir hacia Chile, su próximo destino.

En ese momento el ladrón ingresó a una de las habitaciones de la planta baja, rompiendo el vidrio de la ventana. Se cree que el sujeto accedió al predio del hotel saltando un cerco lindero con un conjunto de viviendas, ubicadas sobre calle Bustillo.

Una vez dentro de la habitación el hombre revisó el equipaje ya listo de los turistas que allí se alojaban y sustrajo una cuantiosa cantidad de dinero. Pero lo llamativo es que una vez cometido el robo, en vez de salir por la misma ventana, decidió abrir la puerta de la habitación y recorrer un tramo del pasillo del hotel, donde estaban otras valijas del contingente taiwanés.

El sujeto se llevó unas maletas a una sala de máquinas ubicada cerca de allí y procedió a robarlas, para luego salir por una puerta del lavadero y huir del lugar.

Al regresar de desayunar y buscar las valijas para partir, los turistas se encontraron con la amarga sorpresa de que habían sido víctimas de robo.

AHORA CALAFATE pudo saber que la cantidad de dinero robada asciende a los 7 mil dólares, pertenecientes a tres turistas. Los que se alojaban en la habitación por la que ingresó el ladrón, fueron los más perjudicados. Manifestaron que tenían 5 mil dólares.

También fueron robados dos aparatos celulares y una cámara de fotografías.

Efectivos de la Comisaría Seccional Primera la DDI y la División Criminalística de la Unidad Regional Sudoeste trabajaron en el lugar, buscando rastros, chequeando las cámaras de seguridad y tomando testimonios al personal. Se recabaron algunas pistas que son objeto de investigación para dar con el ladrón y eventualmente con cómplices.

COMPARTIR: