3 de abril de 2015
De chatarra a obra artística
Gracias al talento e imaginación, Walter Di Sipio, logra reciclar objetos de descarte y transformarlos en originales piezas decorativas. Este jueves inauguró su primera muestra, “Artemio”, en el Hotel Xelena.
La historia comenzó hace poco más de un año, al regresar de unas vacaciones donde Walter había visto algunas obras que les habían gustado. Su mujer, Inés le sugirió que intentara hacer algo. “Me metí en el galponcito de casa y descubrí que tenía habilidad para trabajar en chapas, hierros, vidrios y alambres. Y así empecé en los ratos libres”.
Frecuentaba el basural y de allí sacaba objetos que le resultaban útiles para componer sus obras. Luego amplió su búsqueda en basurales de estancias y campos de sus amigos. Descubriendo latas viejas, aros de barriles, autopiezas, retazos de chapas, y usando la imaginación y el talento Di Sipio los transformó en objetos artísticos.
“Empecé haciendo objetos ornamentales pero luego también me decidí por objetos más utilitarios, como percheros, veladores. Lo que más me gusta hacer son peces y búhos”, dijo en FM Dimensión
Animado por su mujer, Walter hizo una pequeña muestra en su casa e invitó a sus amigos. El éxito que tuvo lo incentivó a ir por más y comenzó a organizar una muestra mayor aún, que desde ayer se exhibe en el Xelena Hotel & Suites.
Son 35 piezas de las más variadas que conforman esta muestra a cuya inauguración asistió Ahora Calafate. Ya en pocos minutos varias obras fueron vendidas a interesados. Permanecerán en exhibición hasta que finalice la muestra.
Inés Torrontegui, su mujer, también tiene participación activa en la creación artística. “Ella constantemente me da ideas, inclusive interviene mis piezas con lanas, telas y pintura”, contó Di Sipio.
La muestra se llama “ARTEMIO”, un juego de palabras de “Arte Mío”. Durante dos semanas más estará en los pasillos del hotel Xelena.
Seguinos