Viernes 7 de Agosto de 2026

20 de abril de 2017

El Chaltén: Tres instituciones educativas sin clases por presencia de ratas

El jardín de infantes, la escuela primaria y la de Jóvenes y Adultos decidieron interrumpir el dictado de clases al encontrar roedores en el edificio. También se suspendieron talleres que funcionan en el edificio. Se espera que el CPE ordene la desratización.

El Jardín de Infantes Nº46, la Escuela Primaria Nº59 y la EDJA Primaria Nº20 de El Chaltén se encuentran sin clases desde este jueves, al encontrarse ratas en el edificio que comparten.

Ayer miércoles pasado el mediodía, maestros observaron que al menos dos ratas deambulaban en la sala de docentes del establecimiento. Una de ellas fue muerta pero otra pudo escapar. También se detectaron rastros de los roedores en el hall y en la Biblioteca del edificio.

Inmediatamente los tres directivos notificaron de la situación al Consejo Provincial de Educación (CPE) y también decidieron la suspensión de las actividades que funcionan en el edificio fuera de horarios escolares, y que son coordinadas por la cooperadora de la escuela.

Ya este jueves las clases fueron totalmente suspendidas “hasta nuevo aviso”, como informa el cartel en la entrada del establecimiento.

Al igual que ocurrió en El Calafate la presencia de ratas se debe a la falta de tareas de desinfección preventivas, algo que debe realizarse en el receso de verano.

Ahora se espera que desde el CPE se ordene rápidamente una desratización para poder reiniciar las clases en los tres establecimientos educativos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El Chaltén. Municipalidad organiza el Mes de las Mujeres

Con motivo de un nuevo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, la Municipalidad de El Chaltén organizará a lo largo del mes diferentes acciones en conmemoración de las luchas sociales que las mujeres vienen sosteniendo a lo largo de la historia.

EL CHALTEN. Anunciaron los Shows de la Fiesta Nacional del Trekking

La Bruja Salguero y la Bomba de Tiempo tocarán el 21 y 22 de marzo.

Se entregaron tarjetas AlimentAR en El Chaltén

Un equipo de la cartera Social de provincia se acercó hasta El Chaltén a entregar tarjetas AlimentAR en el marco del Plan Argentina contra el Hambre, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.