Jueves 28 de Marzo de 2024

1 de mayo de 2017

Avanza la formación del Grupo Scout de El Calafate

El grupo de adultos comenzó su capacitación que les permitirá estar a cargo de chicos. Viajaron a Río Gallegos para el primero de los cursos formativos.

Este fin de semana un grupo de vecinos de El Calafate viajó a Río Gallegos para iniciar la formación en el Movimiento Scout.

Tras la convocatoria realizada a fines del año pasado, se conformó un grupo de voluntarios, mayores de 21 años, que deben ser formados por referentes del grupo con sede en la capital provincial.

Carolina Killian, impulsora y coordinadora del grupo en formación “Koonek”, dijo a Ahora Calafate que viajaron 12 voluntarios, quienes participaron del primer curso formativo durante el sábado y domingo. También participaron 6 voluntarios de Río Gallegos y uno de Piedra Buena.

Te enteraste en AHORA CALAFATE: Buscan conformar el Grupo Scout de El Calafate

“El curso lo impartió un formador de adultos en el Movimiento Scout que vino especialmente desde Buenos Aires”, explicó Killian, quien agregó que los voluntarios calafateños recibieron el tradicional pañuelo de los Scouts.

Una vez formados los adultos se lanzará una convocatoria para integrar el grupo Scout a niños y niños desde los 7 años, y jovenes hasta los 21 años de edad. 

Los voluntarios que participaron de la formación son: Melisa  Cotellesso,  Lila Ferrari,  Noelia Cabrera,  Veronica  Molina, Paola Pane, Nancy Cheda,  Ismael Jaime, Viviana Coronel, Luis Zagaglia, Leonardo Breuning,  Daniel Muñoz y Carolina Kilian.

COMPARTIR: