Jueves 28 de Marzo de 2024

3 de mayo de 2017

Despidos, socios molestos, pedidos de informes y renuncias en COTECAL.

El síndico titular renunció a su cargo luego de no tener repuestas a planteos que socios hicieron al Consejo de Administración. El Suplente renunció pero luego decidió quedarse. Hay molestia en socios por falta de información y despidos que causan costos económicos.

La representatividad de los socios de la Cooperativa Telefónica Calafate Limitada está en crisis, pero los representados lo desconocen.

Según información a la que accedió ahoracalafate.com.ar, el síndico titular Esteban Psaropoulos presentó su renuncia en el medio de un conflicto que parece crecer con el paso de los días.

Lo llamativo es que ninguno de los 2500 socios de la cooperativa fue informado sobre la fecha y causas de la renuncia de Esteban Psaropoulos a la sindicatura titular.

La renuncia fue firmada y entregada la semana pasada sin que existiera una comunicación formal hacia los socios.

El síndico es quien representa a los socios ante el Consejo Administrativo.

Fuentes de la cooperativa indicaron que al mismo tiempo también había renunciado el síndico suplente Aníbal Tolaba, pero que luego habría declinado su decisión quedándose como Sindico Suplente a cargo de la titularidad.

La web de la cooperativa muestra el cambio de nombres en la sección de las autoridades, según la impresión de pantalla que acompaña este artículo.

En las últimas horas del martes, ahoracalafate.com.ar  consultó al renunciante sobre la veracidad de la información. Psaropoulos confirmó su renuncia diciendo que obedece a cuestiones relacionadas con su función, pero sin detallarlas. Dijo que por el momento no puede hacer declaraciones ya que está resolviendo cuestiones de asesoramiento legal para hacer pública su versión.

La renuncia del síndico se da a días de presentar un pedido de información al Consejo de Administración de la COTECAL, conteniendo unas 10 preguntas sobre diferentes temas, lo que había sido solicitado por un grupo de socios.

En estos días también se realiza una junta de firmas que pide un adelanto de la asamblea anual prevista para el mes de septiembre.

Hace cuatro años la cooperativa que presta los servicios de telefonía e internet vivía una gran crisis cuando resolvía el despido de cuatro empleados para achicar costos económicos, ante una crisis de su economía.

Empleados y socios forzaron la renuncia del entonces gerente para comenzar una etapa de tranquilidad económica y de relaciones, con empleados y socios.

Ahora volvió el mal humor en algunos sectores. Todo tiene su origen en la disconformidad de socios ante el despido de dos empleados que resolvió el Consejo de Administración con un millonario costo económico para la cooperativa, en concepto de indemnización.

COMPARTIR: