Jueves 28 de Marzo de 2024

3 de mayo de 2017

Las Chinas CAMPEONAS en Gobernador Gregores

El equipo de fútbol femenino de El Calafate ganó un torneo de Fútbol de Salón el fin de semana en esa ciudad de la provincia de Santa Cruz. Como en el torneo de Río Turbio el equipo femenino ganó el torneo de manera invicta.

Desde el viernes hasta el domingo se jugó un torneo provincial de Fútbol de Salón en Gobernador Gregores. Como años anteriores Las Chinas uno de los equipos de El Calafate, viajaron y participaron del campeonato.

Algunas jugadoras estuvieron en FM DIMENSIÓN contando la experiencia de un nuevo torneo que ganan en este año, “viajamos a último momento para jugar con ocho jugadoras que pudimos viajar finalmente por otro compromisos que había. Fueron doce equipos donde nos dividieron en tres zonas de cuatro. Nosotras en el primer partido le ganamos a American Club de Gobernador Gregores por 7 a 1 el viernes a la noche, el sábado en el primer encuentro superamos a Defensa y Justicia de Río Gallegos por 1 a 0 donde no jugamos bien, y ese mismo día tarde le ganamos a San Lorenzo de Perito Moreno 6 a 0 y terminamos primeras en el grupo.”

Clasificaban los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros de cada grupo.

La fase final, Las Chinas en el programa “Marathon Deportiva”, contaron, “por los cuartos de final, como quedamos primeras no solo en nuestro grupo sino también entre todos los equipos, tuvimos que jugar con el segundo mejor tercero que fue Las Vikingas de Río Gallegos a la madrugada del domingo porque todo se retrasó demasiado, a ellas les ganamos 7 a 1 y de esa forma llegamos a las semifinales, que tuvimos que jugar el domingo a las 8 de la mañana con solo cuatro horas de poder descansar. En semifinales le íbamos ganando a Santa Cruz de Río Turbio por 5 a 0 y abandonaron el encuentro de esa forma llegar a la final, que jugamos más tarde con Atlético Cascada de Puerto San Julián empatando 1 a 1 y llegando a los penales y ganando de esa manera y consagrandonos campeonas”.

De esta forma Las Chinas es el tercer torneo que ganan de visitante, después de vencer en Puerto Santa Cruz el año pasado, y Río Turbio y ahora en Gobernador Gregores.

El plantel estuvo conformada por las siguientes jugadoras: Samanta Mardones, Yesica Marchand, Nancy Torres, Julieta sanchez, Gloria sanchez, Noelia Soto, Silvina Ibáñez, Paula Arosteguichar. Dt Esteban Torres y Ayudante de Campo Roman Blanco.

 

COMPARTIR: