Viernes 29 de Marzo de 2024

10 de mayo de 2017

El crudo testimonio de una víctima del torturador beneficiado por el 2x1

Gladys Cuervo era enfermera del Hospital Posadas en 1976, cuando fue secuestrada y torturada por Luis Muiña, el represor que se benefició por el fallo de la Corte Suprema. En dialogo con FM Dimensión recordó los tormentos a la que fue sometida y mostró su indignación con los 3 jueces que le otorgaron el beneficio a su torturador “Este fallo le abre la puerta a las Bestias como Echecolatz o Astiz”, dijo. ESCUCHA LA NOTA COMPLETA.

Este miércoles millares de personas en todo el país se expresarán contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició con la ley denominada del 2x1 a un torturador, condenado por sus crímenes de lesa humanidad.

Luis Muiña es el represor en cuestión, quien ya estaba en libertad condicional. Fue uno de los torturadores de varias personas secuestradas y detenidas clandestinamente. Entre ellas Gladys Cuervo, una ex enfermera que trabajaba en el Hospital Posadas, en donde varios de sus compañeros (médicos y otros enfermeros) perdieron la vida durante las sesiones de tortura o fueron ejecutados y arrojados al Río de la Plata.

Gladis habló este martes en FM Dimensión y contó sus sensaciones al enterarse por los medios de comunicación de la decisión de la Corte Suprema. “Tengo una sensación de desesperanza y de dolor”, dijo.

“No confío en la Justicia Argentina. Es acomodaticia y corporativa. Se acomoda a los vientos que corren. Y en este momento lamentablemente empezaron a correr los vientos de la desmemoria”, agregó en la entrevista

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA CON GLADYS CUERVO

La mujer rememoró los padecimientos y tormentos sufridos durante su cautiverio, en el que vio morir a compañeros y sufrió fracturas, quemaduras, golpes y otros castigos.

Criticó fuertemente a los tres jueces de la Corte Suprema que posibilitaron la reducción de la condena de Muiña. “Este fallo le abre a puerta a las Bestias. A Echecolatz y al estandarte de la tortura: Astiz”, dijo en el programa Radio Activa.

Anticipó que a través de sus abogados elevará un reclamo formal ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en contra de este fallo que “retrocede un montón de años” a la Argentina, país ejemplo en el castigo a los responsable de crímenes de Estado.

COMPARTIR: