Martes 23 de Abril de 2024

10 de mayo de 2017

Intendentes pidieron ayuda a senadores

Junto al vicegobernador Pablo González, intendentes K pidieron ayuda al referente de senadores del PJ y FpV. Pichetto dijo que Nación debe asegurar la gobernabilidad en las provincias como los senadores hacen con su gobierno.

 

Antes que la gobernadora Alicia Kirchner viajara para reunirse con el ministro del interior Rogelio Frigerio a Buenos Aires también fueron convocados los intendentes del Frente para la Victoria.

El jefe comunal de El Calafate Javier Belloni había volado un día antes para realizar gestiones municipales por lo que permaneció en contacto con sus pares pero por agenda no participó de las reuniones.

Gustavo González de Puerto Deseado, Juan Vázquez de Gobernador Gregores, Atanacio Pérez Osuna de Río Turbo, y Mauro Casarini de Perito Moreno, fueron los intendentes presentes.

Primero, los intendentes tuvieron una reunión con el vicegobernador Pablo González y el diputado nacional Máximo Kirchner, en la Casa de Santa Cruz.

Después el vicegobernador y los intendentes fueron recibidos por el jefe del bloque PJ-FpV del senado Miguel Pichetto.

“Planteamos la situación económica de todos los santacruceños, fruto de este fuerte bloque económico que nos quieren hacer (Nación)”, comentó el intendente de Gobernador Gregores Juan Vázquez sobre el encuentro con el jefe de los senadores del justicialismo y del kirchnerismo.

Al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión, y mientras esperaba la reunión con la gobernadora Alicia Kirchner, el jefe comunal dijo que fue él quien promovió la reunión en la que también estuvo presente el senador Juan Manuel Abal Medina.

“Los senadores que tanto le han dado al gobierno de (Mauricio) Macri tienen que entender que lo que está pasando en Santa Cruz. Al margen de la situación económica de Santa Cruz, se está produciendo un bloque económico muy claro”, dijo Vázquez.

El intendente dijo en la entrevista que fueron a pedirle al senador Pichetto “que nos den una mano, que hablen, porque la voz del presidente del bloque tiene peso”.

Horas después, desde la oficina del senador rionegrino se envió un comunicado de prensa que en el que pide que el gobierno nacional asegure la gobernabilidad en las provincias, como los senadores lo hacen a nivel nacional.

En el encuentro, en el que también estuvo el presidente del bloque de diputados provinciales Matías Mazú, los santacruceños pidieron ayuda del bloque de senadores en el reclamo por “la falta de apoyo por parte de la Nación para la reactivación de proyectos de obra pública que son fundamentales como las centrales hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz Jorge Cepernic y Néstor Kirchner, así como las usina térmica de Yacimientos Río Turbio”. 

En el resumen enviado desde la misma oficina del senador Pichetto se indicó que los intendentes señalaron como imprescindible la necesidad que el Estado Nacional restituya el reembolso por puertos patagónicos y que cumpla con la autorización para la zona franca. 

También manifestaron que la retirada que está protagonizando la empresa YPF en las áreas petrolíferas de la provincia impacta negativamente en Santa Cruz ya que implica pérdida de empleo y de recursos provinciales.
Los funcionarios santacruceños señalaron que todas estas medidas que están pendientes por parte del Gobierno Nacional son necesarias para cumplir con el pago de salarios del sector público provincial.

"Esperamos que haya respuesta a las necesidades de Santa Cruz de parte del Gobierno Nacional porque consideramos que la gobernabilidad es de ida y vuelta entre Nación y las provincias. Así como hemos sostenido desde nuestro bloque en el Senado la gobernabilidad nacional, es imprescindible que desde la Casa Rosada se la garantice en las provincias", dice el comunicado de Pichetto y Abal Medina.

COMPARTIR: