Viernes 19 de Abril de 2024

14 de mayo de 2017

Argentinos del Sur perdió y Esperanza es el nuevo puntero

El puntero hasta esta fecha perdió el denominado clásico del fútbol calafateño con el Lago Argentino 4 a 1. Deportivo Esperanza arrancó perdiendo y lo dio vuelta ganándole 3 a 1 a Patagonia Austral. Academia Cañadón volvió al triunfo al vencer a Newell´s Old Boys por 3 a 0 y Gendarme Amarilla volvió a ganar y golear a Juveniles por 5 a 0.

En el primer partido de la séptima fecha del fútbol calafateño, se vieron las caras Patagonia Austral con Deportivo Esperanza. Y después de un primer tiempo intenso, muy disputado, Patagonia Austral sobre el final de esa etapa con un gran cabezazo del delantero Joaquín Domenech puso el 1 a 0 con el cual se fueron al descanso.

Después del entretiempo, desde el arranque, los chicos de Esperanza avisaron que salían a buscar en principio la igualdad, y eso paso al minuto de juego, cuando por la izquierda el marcador de punta Thiago Nazzer, jugador que vive en Tres Lagos, hizo una jugada personal y habilitó a Ayrton Cardozo que de zurda la cruzo ante la salida de Bontempo al otro palo y nada pudo hacer para el 1 a 1.

En lo que iba a quedar de juego, Esperanza era más por el manejo del balón, aunque Patagonia siempre hay que estar atentos con sus delanteros, como la que tuvo Domenech en el área y su remate se fue por arriba. Después fue Ayrton otra vez el que quedó mano a mano con Bontempo pero el 1 de El Chalten tapó muy bien el mano a mano.

A los 18 pelota parada desde la izquierda del ataque de Esperanza, Franco Tico tiro el centro al corazón del área y Cristián Casco sin marca alguna colocó el 2 a 1 y Esperanza comenzaba a dar vuelta el resultado y el partido.

Y otra vez a los 30, en una pelota parada recta al área, tiro el centro Esperanza y el defensor Damián Paz de Patagonia saltó a cabecear con la mala suerte que la peino y la metió contra el palo derecho de Bontempo que solo pudo ver como se le introducía en su valla para poner el 3 a 1 que iba a ser definitivo y con ello a esa hora ser el líder del campeonato, después más tarde quedó asi, faltando una fecha para culminar la primera rueda.

Argentinos del Sur perdió el invicto en el clásico con el Lago Argentino

En el último match del día en una noche fría en El Calafate, el puntero hasta esta fecha Argentinos del Sur, sabía que tenía la presión de ganar porque más temprano ya lo habia hecho Esperanza y también Academia Cañadón.

Y en ese primer tiempo el Lago fue más que Argentinos, porque se hizo dueño del medio campo, dueño el mayor tiempo de la pelota y con ello tuvo las posibilidades más claras de gol del encuentro, aunque la primera al minuto de juego, el arquero del Lago Agustín Carrera le tapó un mano a mano a Jorge Fritz en dos tiempos.

De ahí no llegó más Argentinos y el Lago sin profundidad, pero siendo el dueño de la pelota, se sentía más cerca de la apertura del tanteador, y eso llegó a los 43 minutos por parte de Alán Almirón después de la habilitación de Mauro Torres poniendo el 1 a 0 y yéndose al descanso ganando.

En el segundo tiempo mejoró un poco Argentinos, muy poco, y el Lago fue contundente en la red con otro gol de Alán Almirón, Gustavo Costa y Mauro Torres. El único gol de Argentinos fue logrado cuando ya iba a 4 a 0 y fue el descuento para que llegará el pitazo final y de esta forma el Lago ganó y se acomodó también en el lote de los que están peleando la punta del torneo.

Para Argentinos fue perder el invicto y la punta del campeonato aunque aún falta mucho.

TABLA DE POSICIONES

COMPARTIR: