Viernes 29 de Marzo de 2024

15 de mayo de 2017

Calafateños en el III° Torneo Máster “Glorias Navales” de natación

El fin de semana anterior se llevó a cabo esta competencia en Punta Arenas Chile donde participaron casi 100 nadadores del país trasandino y de Argentina. Cuatro nadadores de El Calafate, tres de ellos debutaron en este tipo de campeonato.

Hace unos días se llevó a cabo nuevamente este campeonato de natación que se denomina III° Torneo Máster “Glorias Navales” en la ciudad de Punta Arenas Chile.

Hasta esa ciudad trasandina viajaron cuatro nadadores máster de El Calafate que formaron parte de este torneo de natación. Julián Argañaraz uno de los deportistas de la Villa Turística, le comentó a AHORA CALAFATE, “hace unos días con tres compañeros más, participamos de este torneo que en mi caso habia estado el año anterior nadando. Se realizó en doble jornada, dando inicio con el acto inaugural seguido de la primera prueba que fue los 25mts libre. Fue un torneo de velocidad dónde las pruebas fueron sólo de 25 y 50 mts de todos los estilos, tanto para hombres cómo para mujeres. Participaron en total 96 nadadores de Chile y Argentina. Cuatro nadadores del equipo máster "Nadadores del Glaciar" representamos a nuestra ciudad y junto a mi viajaron, Ángel Barría, Martín Garín y Nicolás Cardaci. Tanto para Ángel, como Martín y Nicolás, hicieron su debut en las pruebas de este tipo, registrando sus primeras marcas con un buen desempeño. Justamente en los 25mts libre Nicolás Cardaci con sus 73 años se llevó todos los aplausos y elogios. Por mi parte participé el año pasado de este torneo y pude bajar algunos de mis tiempos en algunas pruebas, mientras que en otras los mantuve.”

El campeonato fue fiscalizado por la Asociación de Natación de Punta Arenas, que bajo la reglamentación FINA, inscribió nadadores chilenos y argentinos en la categoría Master, otorgando medallas de oro, plata y bronce a los tres primeros lugares que registraron el menor tiempo. Las 20 competencias se llevaron a cabo en pruebas de 25 y 50 metros libres, espalda, pecho, mariposa y 4x50 todo competidor, con la participación de nadadores entre 18 y más de 60 años, como en el caso del calafateño Nicolás Cardaci que tiene 73 años.

También Argañaraz en contacto con AHORA CALAFATE expresó, “Invitamos a aquellos que se quieran sumar al equipo máster y pre máster, ya que tenemos varios torneos y encuentros durante el transcurso de este año. Para nosotros Nicolás Cardaci es un ejemplo a seguir para aquellos que están comenzando a nadar, no busca competir sino un bienestar para su salud. Ahora seguiremos entrenando para la segunda fecha del circuito patagónico que es por el mes de agosto.”

Así que todos aquellos que quieran practicar natación, el Natatorio Municipal de El Calafate tiene abiertas sus puertas para que se acerquen a aprender, entrenar y hacer este deporte en nuestra villa turística.

COMPARTIR: