Viernes 19 de Abril de 2024

15 de mayo de 2017

Thiago Levati tuvo un gran debut en el Argentino de Karting

El circuito número 1 de Zárate recibió el pasado fin de semana al 1º evento del Campeonato Argentino de Karting 2017, que contó con la presencia de 75 pilotos, más 7 karts de la Copa Módena, divisional invitada en esta ocasión. El piloto de El Calafate fue el ganador en la categoría Mini.

Los organizadores del Campeonato Argentino de Karting este año ideo una versión con tres eventos con fechas dobles (Zárate, San Martín Mendoza, Comodoro Rivadavia Chubut) y los pilotos respondieron, principalmente sumando una cantidad importante de pilotos de zonales del país que no compiten habitualmente en Buenos Aires, tal como pasó en temporadas anteriores.

En esta primera fecha doble, el Argentino presentó un excelente nivel en pista, mucha paridad, pero también cierta cuota de agresividad en algunas competencias, que dejaron varios excluidos por maniobras peligrosas.

En la jornada sabatina, se desarrolló la primera fecha del certamen, en la que Thiago Levati, obtuvo el 3° mejor registro de su divisional durante la clasificación. Luego, en la Pre Final, luchó por los primeros puestos hasta que un despiste lo relegó en la etapa. El clasificador final, lo ubicó en la cuarta colocación en esta prueba que se determinó por suma de tiempos debido a una detención con bandera roja.

Pero la competencia decisiva de este primer acto, le dio a Thiago la oportunidad de completar su actuación de la mejor manera. Desde la largada de la carrera, aspiró a dominar al frente, y con el avance de las vueltas, fue insistente sobre sus adversarios. A poco del cierre, logró capturar la punta, la cual defendió hasta asegurarse el triunfo.

“El fin de semana empezó muy bien para nosotros. Clasificamos terceros y desde ahí largamos la Pre Final. Cuando quedé segundo se me tiraron a pasar y me defendí. En la siguiente curva nos tocamos. Por la suma de tiempos, quedé cuarto. Largué desde el cuarto puesto la final. Quedé tercero en la largada, y después fui para quedar primero. En la última vuelta pensé que se iba a tirar por adentro pero no llegó. Estoy muy contento con estos resultados y espero que mañana podamos seguir así”, decía Thiago luego de completar la primera fecha del certamen nacional.

El domingo comenzó nuevamente promisorio para el pequeño corredor de El Calafate. En la clasificación, se quedó con la pole position, situación que le permitió dominar al frente de la Pre Final desde la largada. Sin embargo, la lucha de posiciones fue intensa, y un roce en el promedio de la carrera, lo relegó en el clasificador. Completó la etapa en la sexta colocación.

En la final por la 2ª fecha, volvió a desplegar todo su potencial para recuperar prontamente su protagonismo. Con una buena partida, se coló en el terceto de punta, y fue progresando paulatinamente, hasta adueñarse de la punta de la carrera. La bandera de cuadros lo vio cruzar desde el sitio de privilegio la línea de sentencia, cerrando un fin de semana para recordar por siempre.

“Pudimos terminar muy bien este fin de semana. Sabíamos que teníamos un gran karting, y lo pudimos aprovechar bien para quedarnos con las dos finales. Hicimos todo lo posible para quedarnos con el triunfo y lo pudimos lograr”, dijo antes de subir al podio por segunda vez en este fin de semana, y agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a Martín Duhalde, a toda la gente de El Calafate por el apoyo que me están brindando, y a mi profesor Fernando Oyarzun, a Néstor Sánchez, a la familia Orellana, Distribuidora Artico, Maderera El Paraíso, Transporte Caltur, Drugstore El Choike, Transporte Clamajucar, Helados Tito, Confitería Pietros, Pizzería El Rancho, Construcciones MM, Ploteos Juank, Sinergia Calafate, SATSAID - Sindicato Argentino de Televisión y a toda la gente de El Calafate”.

El segundo evento (Fechas 3 y 4) será el 7, 8, 9 y  10 de setiembre en el Kartódromo de San Martín, provincia de Mendoza.

Antes de las competencias del sábado, se realizó la premiación a los campeones argentinos 2016, como también se les entregó a Juan Pablo Pilo, Matías Fernández y Facundo Crosta, el premio para correr la Supernationals en Las Vegas, que será en la última semana de noviembre de este año.

CAMPEONATO ARGENTINO DE KARTING 2017 - 1ª EVENTO

Kartódromo "Ciudad de Zárate", Zárate (Buenos Aires)

MINI

Clasificación 1: 1. Nugnes, Angelo 55,47

Pre-Final 1: 1. Torres, Valentino, 2. Nugnes, Angelo, 3. Garay, Diego, 4. Levati, Thiago, 5. Dore, Santino, 6. Schropp, Teo, 7. Ferranti, Nicolás, 8. Yacobucci, Thiago, 9. Vargas, Juan M., Nc. Campione, Lautaro.

Final 1: 1. Levati, Thiago, 2. Torres, Valentino, 3. Nugnes, Angelo, 4. Dore, Santino, 5. Garay, Diego, 6. Ferranti, Nicolás, 7. Yacobucci, Thiago, 8. Vargas, Juan M., Nc. Schropp, Teo, Sv. Campione, Lautaro.

Clasificación 2: 1. Levati, Thiago 54,534

Pre-Final 2: 1. Nugnes, Angelo, 2. Torres, Valentino, 3. Garay, Diego, 4. Dore, Santino, 5. Ferranti, Nicolás, 6. Levati, Thiago, 7. Schropp, Teo, 8. Campione, Lautaro, 9. Vargas, Juan M., Nc. Yacobucci, Thiago.

Final 2: 1. Levati, Thiago, 2. Torres, Valentino, 3. Garay, Diego, 4. Dore, Santino, 5. Ferranti, Nicolás, 6. Schropp, Teo, 7. Vargas, Juan M., 8. Campione, Lautaro, Nc. Yacobucci, Thiago, Nc. Nugnes, Angelo.

Campeonato Extraoficial: 1. Torres, Valentino 85, 2. Levati, Thiago 76, 3. Nugnes, Angelo 57, 4. Garay, Diego 53, 5. Dore, Santino 47, 6. Ferranti, Nicolás 37, 7. Schropp, Teo 23, 8. Vargas, Juan M. 22, 9. Yacobucci, Thiago 13, 10. Campione, Lautaro 11.

 

COMPARTIR: