Jueves 25 de Abril de 2024

16 de mayo de 2017

El Chalten. Ex funcionario pide que la justicia actúe contra Sciarra

Oscar Benard fue el antecesor de la renunciante secretaria de Hacianda. Mónica Durán. Reveló que en diciembre denunció a la secretaria de Gobierno y esposa del Intendente por “acoso laboral” y está esperando que el juez Narvarte lo cite a declarar. Pide al magistrado que investigue.

 

La renuncia de Mónica Durán como secretaria de Hacienda de El Chaltén volvió a disparar las críticas contra la secretaria de Gobierno Beatriz Sciarra, quien además es esposa del Intendente Raúl Andrade.

La ahora ex funcionaria dejó el cargo enumerando en el texto de su renuncia, situaciones que revelan una clara intromisión de Sciarra, y que la mujer del jefe comunal ostenta un poder por sobre el resto del gabinete.

Esta situación dispara múltiples opiniones en la villa cordillerana. Mientras desde la oposición preparan un comunicado expresando su postura frente al tema, un ex funcionario municipal decidió hacer pública su critica a través de las redes sociales.

Oscar Wenceslao Benard fue el antecesor de Duran en la secretaría de Hacienda. El ex funcionario posteó el artículo periodístico de Ahora Calafate y opinó sobre el tema. “Por el tenor de la renuncia considero de gran valía lo hecho por la Joven Secretaria de Hacienda de El Chaltén”.

A continuación Benard reclamó que la justicia actúe sobre este tema y reveló que a fines del año pasado él mismo denunció a Sciarra en el juzgado de El Calafate.

“Estaría muy bueno que el Juez Carlos Oscar Narvarte actúe de oficio e incorpore estas pruebas a las múltiples ya presentadas ante su Juzgado por quienes hemos denunciado penalmente a la Sra. Secretaria de Gobierno del Municipio Doña Amalia Beatriz Sciarra”.

“En lo personal lo hice el 16/12/2016 – prosiguió Benard - Estoy esperando que la Justicia me cite para refrendar denuncia y agregar que desde ese preciso momento esta Señora ha profundizado su acoso laboral hacia mi persona negándome el pago de liquidación final de haberes y documentación toda de mi paso por el Municipio, como así también ha pretendido firme resoluciones y decretos como si aún estuviese en funciones”, detalló el ex secretario de Hacienda.

Recordemos que Benard fue el segundo de tres secretarios de Hacienda que ya pasaron por el gabinete de Andrade. Tanto su antecesora (Lorena Campillay) como su sucesora (Mónica Duran) también se fueron por graves diferencias con Sciarra. Lo mismo ocurrió con otros funcionarios del gabinete municipal de El Chaltén, entre ellos la hija de Benard, Romina Benard Bacci, quien ocupaba la secretaria de Turismo.

COMPARTIR: