Viernes 29 de Marzo de 2024

18 de mayo de 2017

El Calafate por primera vez en la historia jugará un torneo nacional de hockey sobre patines

El Calafate Patín Club (CPC) fue invitado para julio próximo en la categoría Infantiles sub. 14 Damas que se desarrollará en Santa Fe. El fin de semana este deporte tuvo un encuentro amistoso en Río Gallegos donde también participó el Hockey Club Los Glaciares

El pasado fin de semana y organizado por la Asociacion Riogalleguense de Patin, se realizó un encuentro amistoso de Hockey sobre patines, donde participaron las tres instituciones que desarrollan esta actividad en este lugar de la Argentina. Para eso viajó El Calafate Patin Club, Hockey Club Los Glaciares y la Asociación local de Río Gallegos que fueron los anfitriones.

Las actividades fueron el sábado en horas del mediodía en las instalaciones de la Escuela 33.

Ahí se hicieron presentes 36 jugadores del Calafate Patin club, 32 de la Asociacion Riogalleguense y 12 de Los Glaciares para armar equipos de diferentes categorías con jugadores mezclados de los tres clubes.

Al finalizar cada partido de los más pequeños estaba organizado para que compartan un tercer tiempo algo inédito hasta el momento. Los visitantes se llevaron una medalla recordatoria del encuentro y una vianda para el viaje de vuelta que fue muy celebrado por los más pequeños.

Fue realmente una fiesta en un clima distendido que permite avisora un buen futuro para esta disciplina del patinaje.

Paralelamente en el Gimnasio de la Caja de Servicios Sociales y organizado por la Asociacion de Patin Santacruceño (ADEPAS), se estaba desarrollando la 1° fecha del Campeonato Provincial 2017 de Patin artístico, con destacada participación de patinadoras de El Calafate.

La ceremonia inaugural, El Calafate conto con la presencia, no solo de patinadoras de artístico, sino también los jugadores de Hockey del Calafate Patin Club que brindaron una pequeña exhibición y demostrando que el Patin  de la provincia de Santa Cruz está cada vez más desarrollado e integrado entre sus disciplinas.

El Calafate presente en reunión de ADEPAS

Aprovechando la presencia de los clubes de Hockey de la Provincia en la ciudad Capital, el sábado por la noche se celebró una reunión donde ADEPAS convoco a los presidentes de los clubes de El Calafate y Rio Gallegos para definir la afiliación de los mismos a dicha asociación y comenzar a formar parte de manera federada de los calendarios de la Confederación Argentina de Patin.

Estuvieron presentes el Calafate Patin Club y Los Glaciares ya que la Asociación Riogalleguense declinó la invitación.

Se tocaron varios temas de interés común y el Calafate Patin Club cerró su afiliación a la Asociacion de Patin Santacruceño  y a la Confederación Argentina de Patin, quedando habilitado para participar de los Campeonatos Nacionales 2017. Tan es asi que ya quedo confirmada la participación de dicha institución en el próximo Campeonato Argentino Infantil  para menores de 14 años, siendo la primera vez en la historia que un equipo va a participar de un evento nacional representando a Santa Cruz.

Tambien el Club Los Glaciares se manifestó interesado en afiliarse a ADEPAS.

COMPARTIR: