8 de abril de 2015
Cartas de calafateños serán entregadas al Papa

Será en una audiencia general que solicitó una familia de esta localidad y le fue aceptada. La mujer es pediatra e invitó a los niños que atiende y a sus familias a escribir cartas para ser entregadas al Papa Francisco.
Una iniciativa particular de una familia permitirá que muchos vecinos puedan hacer llegar un saludo, un dibujo o una carta al Papa Francisco.
La familia Villanueva-Quevedo viene programando su viaje a Italia desde hace tiempo y uno de los anhelos es tener un encuentro con el Sumo Pontífice, el argentino Jorge Bergoglio.
Es por eso que en septiembre del año pasado iniciaron los trámites formales ante sede consular para solicitar una audiencia, algo que le fue respondido favorablemente, luego de unos meses de espera.
La audiencia general en la Plaza San Pedro del Vaticano será el próximo 29 de abril a las 10 hs, hora local. La madre de familia es la pediatra Sandra Quevedo, quien dijo a Ahora Calafate que cuando recibió la confirmación no pudo contener la emoción.
A partir de allí, la médica decidió compartir la alegría con las familias de los niños que tiende en su consultorio. Además los invitó a escribir un dibujo o una carta que ella misma entregará al Papa Francisco en el encuentro programado.
Quevedo contó que luego la invitación la extendió a otros ámbitos y que ahora están llegando cartas a su consultorio, que está ubicado en la calle 25 de Mayo Nº 156. Dijo que hasta el 20 de abril recibirá las cartas que llevará al Vaticano.
Seguinos