Jueves 28 de Marzo de 2024

21 de mayo de 2017

Piquete también en las represas

Lo hacen empleados de una empresa de seguridad, en reclamo por el pago de sus sueldos. No dejan ingresar a trabajadores de Represas Patagonia.


Trabajadores de la empresa de seguridad Fortaleza iniciaron medidas de fuerza en las locaciones de las represas sobre el río Santa Cruz, no dejando ingresar a cumplir tareas laborales a los empleados de la empresa Represas Patagonia.

Según información a la que accedió ahoracalafate.com.ar el conflicto se inició porque los empleados que prestan servicio de seguridad en el interior de los campamentos llevan dos meses sin cobrar sus sueldos.

El piquete es realizado en el acceso al predio que funciona como base de la represa Néstor Kirchner, en la estancia “La Enriqueta”, a unos 120 kilómetros al este de El Calafate.

Unas 300 personas trabajan para la UTE Represas Patagonia  en las labores preliminares del proyecto hidroeléctrico en ese lugar.

Desde el viernes a la mañana, los empleados de la empresa adjudicataria de la obra no pueden ingresar al predio, por el piquete de los empleados de seguridad.

La medida es respaldada por USAP, la asociación gremial del personal de seguridad de la Patagonia.

El piquete no es total. Los manifestantes solo no dejan ingresar a los empleados que acuden a la labor jornada, pero sí dejan entrar y salir a otras personas. También dejan que puedan salir los empleados que están en forma permanente en las gamelas que se ubican en el interior.

Los empleados tuvieron el acompañamiento de integrantes del gremio que llegaron desde otras localidades.
El motivo de la protesta es que hace dos meses que no cobran los sueldos, con la explicación por parte de la empresa que esto ocurre por la falta de pago por parte de  Represas Patagonia hacia la empresa de seguridad.

COMPARTIR: