Jueves 25 de Abril de 2024

21 de mayo de 2017

Gran interés por la convocatoria del Grupo Scout

La charla informativa para ser parte de este grupo en El Calafate superó las expectativas de los organizadores. La preinscripción de niños y jovenes obligó a abrir una lista de espera. El 10 de junio comienzan las actividades.

Era sabido que la noticia de la inminente formación de un grupo Scout en El Calafate iba a despertar el interés de los vecinos. Pero lo que ocurrió el sábado por la tarde superó ampliamente todas las expectativas de los organizadores.   

El Salón de Usos Múltiples de Centro Educativo Joven Labrador estuvo desbordado de padres y niños interesados en formar parte de este grupo, que se llama “Koonek”. Acudieron a la charla informativa que brindó la coordinadora, Carolina Killian, acompañado por los adultos voluntarios que se prepararon semanas en Río Gallegos.

Allí se explicó sobre la historia del movimiento Scout fundado por Baden Powell en 1908 y que actualmente tiene 40 millones de integrantes en la inmensa mayoría de los países.

También se habló sobre los valores que reivindica el scoutismo, las actividades que se realizan, los diferentes grupos en los que se dividen los niños y jovenes que lo integran, y los encuentros regionales, nacionales e internacionales que se realizan en el Movimiento Scout.

Luego de la charla y de un video ilustrativo se procedió a la preinscripción, lo que superó largamente el cupo previsto. Fueron 138 los niños y jovenes de 7 a 21 años que se anotaron para iniciar esta experiencia.

También 11 adultos más se inscribieron como voluntarios, y en los primeros días de junio recibirán la correspondiente capacitación.

Killian informó que las actividades del Grupo Scout “Koonek” de El Calafate darán inicio el próximo 10 de junio. Y todos los sábados se realizarán los encuentros, desde las 15 hasta las 18 hs, en el Centro Educativo Joven Labrador.

El Grupo Scout de El Calafate es el número 1377 e integra la zona 44 en la Argentina, que comprende la provincia de Santa Cruz. En dicha zona hay grupos de Río Gallegos, Piedra Buena, y la intención es próximamente crear sendos grupos en El Chaltén y Río Turbio.

  

COMPARTIR: