Jueves 18 de Abril de 2024

24 de mayo de 2017

IDUV convoca a adjudicatarios de El Calafate

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), a través del Área de Recupero, atiende este martes 23 y miércoles 24 para concretar la documentación que permita ahora pagar las cuotas a traves del Banco Santa Cruz y ya no mas con el Banco Hipotecario.

Una comitiva del IDUV se encuentra desde este martes y permanecerá todo el miércoles en El Calafate efectuando visitas a los domicilios de los adjudicatarios, con el objetivo de solicitarles completar y firmar el formulario de débito a favor del banco Santa Cruz.

Esto se debe a que ayer lunes finalizó el convenio firmado oportunamente entre el IDUV y el Banco Hipotecario para el pago de las cuotas de adjudicatarios de los distintos planes de viviendas.

A partir del próximo jueves 1 de junio será el Banco Santa Cruz el ente financiero encargado de realizar el cobro de las cuotas, a través de los distintos sistemas de débito automático y descuentos de haberes.

La directora General de Gestión Técnica y Administrativa del IDUV Rosana Inostroza brindó los detalles en FM Dimensión. Remarcó que a quienes son adjudicatarios de planes de viviendas, la facturación a partir de ahora la va a emitir el Banco Santa Cruz.

Por eso aquellas personas que tienen débito automático deberán firmar el formulario de débito a favor del Banco Santa Cruz en las distintas sedes y también se pueden acercar al Banco y sucursales. Mientras que aquellas personas que tienen la operatoria del descuento de haberes va a seguir igual que cuando era el Banco Hipotecario, será descontado de su recibo de sueldo.

Desde la oficina local del IDUV se está intentando localizar a todos los inscriptos, pero también se atenderá este trámite en la oficina desde las 8 de la mañana de este miércoles. Para completar el sencillo trámite hay que llevar fotocopia del DNI y CBU del banco donde el cliente tenga cuenta.

Por otro lado, Inostroza informó “La factura va a estar emitida a partir del día 10 de junio.  Asimismo explicó: “La administración, información, generación de los planes del pago y establecer cuotas, solo lo va a realizar el Instituto y lo va a informar al banco. Cualquier persona que tenga que refinanciar su crédito o establecer cuota lo va a seguir haciendo en la Dirección de Gestión y Cobranza del IDUV”.

Finalmente, es necesario indicar que la decisión se tomó ante el planteo de los adjudicatarios que viven en las localidades del interior de la provincia, que no poseen sucursal del Banco Hipotecario, “entidad con la cual venimos trabajando y que manejo por años con la mejor predisposición, la cartera de clientes del Instituto, este determinación implica un beneficio, porque un gran porcentaje de los créditos que están otorgados en el Instituto tienen como adjudicatarios que ya son clientes del Banco Santa Cruz y prácticamente, hay sucursales del banco en toda la provincia” sostuvo la Directora.

COMPARTIR: