Viernes 19 de Abril de 2024

27 de mayo de 2017

La Multipartidaria envió al Intendente un crítico documento

Como corolario de la reunión de representantes de fuerzas políticas locales, se emitió un documento en el que enumera críticas al accionar institucional del Municipio. Apuntan a la secretaria de Gobierno y mujer del Intendente Raúl Andrade.

La denominada Mesa de Diálogo Multipartidaria de El Chaltén dio a conocer el contenido de su comunicado que horas antes hizo llegar al Intendente Raúl Andrade.

En él se plasma una serie de críticas sobre el accionar del Ejecutivo que, a entender de los dirigentes opositores, afectan la institucionalidad y la gobernabilidad.

El documento fue firmado como conclusión del primer encuentro de referentes de distintas fuerzas políticas. En la reunión del miércoles pasado estuvieron representantes de la UCR, el PRO, Unión Para Vivir Mejor y Encuentro Vecinal. A último momento, el PJ-FPV declinó de ir, a pesar de que algunos de sus dirigentes habían asegurado su asistencia.  

Por su parte, el Partido Obrero también estuvo presente en el encuentro, pero decidió emitir un comunicado en forma individual.(VER NOTA)

La Mesa de Dialogo Multipartidaria señala que existen “las reiteradas renuncias de secretarías y direcciones atentan contra la continuidad de cualquier política en cada una de las áreas afectadas”.

En el escrito no dudan en apuntar contra la mujer fuerte dentro del Municipio. Manifiestan que la Sra. (Beatriz) Sciarra, que la secretaria de Gobierno (y a la vez secretaria privada y mujer del Intendente Andrade), es responsable de esta situación.

Además indican que se ejerce “una práctica sistemática de precarización y acoso laboral, intimidando a empleados municipales, quienes por miedo a perder su fuente de trabajo, realizan denuncias en forma anónima”.

La Mesa multipartidaria señala también que hay “intromisión a las funciones específicas de cada uno de los poderes, que influye gravemente sobre la institucionalidad y legalidad”.

Falta de diálogo y ausencia de búsqueda de consenso con las instituciones sociales, asi como también carencia de gestión y control, son otros puntos observados por los dirigentes opositores.

“Es altamente preocupante la falta de información pública, en cuanto a compras, contrataciones, obras públicas, actualización del presupuesto, nómina de empleados”, enumera el documento. Además la “falta de publicación de los instrumentos legales emitidos desde el Municipio, lo que juega contra la transparencia en la gestión”

“Estamos convencidos que estos puntos afectan profundamente la gobernabilidad y en definitiva perjudican a todos los vecinos, Deben ser solucionados en forma urgente”, indica el comunicado, aclarando que los temas planteados pretender ser “Aportes positivos para el bien de todos”. Además manifestaron su voluntad de diálogo para “colaborar con la gestión actual”.        

COMPARTIR: