Viernes 29 de Marzo de 2024

29 de mayo de 2017

Thiago Levati salió segundo en Ciudad Evita

El niño calafateño continúa desarrollando una gran temporada en el karting. Este fin de semana, volvió a subir al podio, tras quedarse con la 2ª posición en la final de la clase Mini, sobre el circuito bonaerense de Ciudad Evita.

En esta oportunidad, el piloto de El Calafate viajó a Buenos Aires para disputar la 3ª fecha del Campeonato Regional de Karting, certamen que lo reúne junto a sus máximos protagonistas en su clase menor. Las competencias, se disputaron en dos frías jornadas, y en las definiciones del domingo, la lluvia complicó la adherencia del trazado.

Durante la clasifica de la jornada sabatina, Thiago se quedó con el 4° lugar para partir en las mangas. En la primera de ellas, disputada en esa misma tarde, le correspondió el 3° lugar en la llegada. En la manga del domingo, repitió el 3° puesto al cabo de los 8 giros que demandó la etapa.

Luego de completar todas las instancias clasificatorias, explicó: “En la clasificación quedamos quintos porque venía muy trabado con los de adelante. No pudimos hacer el tiempo. En la primera manga quedamos terceros en la largada. Fue muy peleada esa carrera. Pasaron unas vueltas y pude meterme segundo. En la quinta vuelta me pasó el tercero y así terminé. Para la segunda manga, antes de salir de boxes se paró el karting y tuve que dar una vuelta rápida para alcanzarlos. También quedamos terceros en esa manga. El primero y segundo se nos alejaron un poco y no pude alcanzarlos. El cuarto venía un poco más lejos”.

Para la competencia final, bajo condiciones de piso mojado, Levati supo ejecutar una prolija largada, la que lo dejó al frente de la carrera. En los tramos iniciales, buscó escaparse, pero sus escoltas le dieron alcance, y le ofrecieron lucha por la punta. La disputa dio lugar a los intercambios de posiciones. A pesar de ello, fue cuidadoso en su manejo, y sostuvo con maestría sobre el complicado circuito bonaerense a su karting. Sobre las vueltas finales, consolidado en la segunda colocación, pero sin posibilidades de poner en riesgo la posición del puntero, arribó con total comodidad a la línea de sentencia.

“Largué tercero en fila india en la final. Cuando largamos hicieron trompo los dos primeros y pude tomar la punta. Con el correr de las vueltas quedé tercero. A Valentino Torres, se le rompió la trompa del karting, y tuvo que entrar a reparar. Pude terminar segundo. Estos son puntos importantes para el campeonato y me voy contento con el resultado”, afirmó luego de completar la definitoria.

Luego agradeció: “Quiero agradecer a toda mi familia, al Dynamic Racing, a Martín Duhalde, a Miguel, a toda la gente de El Calafate por el apoyo que me están brindando, y a mis sponsors: Distribuidora Artico, Maderera El Paraíso, Transporte Caltur, Drugstore El Choike, Transporte Clamajucar, Helados Tito, Confitería Pietros, Pizzería El Rancho, Construcciones MM, Ploteos Juank, Sinergia Calafate, SATSAID - Sindicato Argentino de Televisión”.

Con los resultados obtenidos en esta fecha, Thiago Levati se encuentra ubicado en la 4ª colocación de la Tabla del torneo. Su próxima presentación por el Campeonato Regional de Karting, será el fin de semana del 24 y 25 de junio, sobre el trazado de Zárate.

 

CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2017 - 3ª FECHA
Kartódromo "Rubén L. Di Palma", Ciudad Evita (Buenos Aires)

MINI
Clasificación: 1. Torres, Valentino 57,010 

1ª Manga: 1. Dore, Santino, 2. Torres, Valentino, 3. Levati, Thiago.
2ª Manga: 1. Torres, Valentino, 2. Dore, Santino, 3. Levati, Thiago.

Final: 1. Dore, Santino, 2. Levati, Thiago, 3. Schropp, Teo, 4. Torres, Valentino, 5. Nugnes, Angelo, 6. Lombardo, Fabricio, 7. Perez, Airton.

Campeonato Extraoficial: 1. Dore, Santino 48 - 2v, 2. Nugnes, Angelo 45 - 1v, 3. Torres, Valentino 43, 4. Levati, Thiago 39, 5. Schropp, Teo 24, 6. Gattuso, Santino 8, 7. Lopes, Romeo 8, 8. Lombardo, Fabricio 7, 9. Ilariucci, Luca 6, 10. Perez, Airton 6.

COMPARTIR: