Jueves 28 de Marzo de 2024

30 de mayo de 2017

Concejales oficialistas apuntan a Encuentro Vecinal

Rechazan los dichos del presidente del partido Encuentro Vecinal publicados en Ahora Calafate. A través de un comunicado, los ediles Ricardo Compañy y Milagro Canchi también acusan a sus pares del partido opositor de “obstruir el desarrollo del Municipio”-

Comunicado completo de los concejales Ricardo Compañy (presidente del HCD) y Milagro Canchi, sentando su postura tras la reunión multipartidaria de la que el PJ-FPV no participaron, y respondiendo a los dichos de Ricardo Sánchez, que publicó Ahora Calafate.

El Bloque de Concejales del Frente para la Victoria Santacruceña - Partido Justicialista de El Chaltén, desea expresar mediante el presente escrito nuestro rechazo por lo vertido en medios provinciales y redes sociales por el presidente de Encuentro Vecinal de El Chaltén, luego de lo acontecido en la reunión Multipartidaria convocada por ese partido el pasado 24 de mayo.

En primera instancia deseamos destacar que ninguno de los concejales que integra el Bloque recibió invitación para asistir al mencionado encuentro, hecho que nos llamó poderosamente la atención considerando nuestra representatividad política partidaria en el marco del poder legislativo, como tampoco fue invitado a participar el señor Intendente, Raúl Andrade, o algún otro funcionario en representación de la Municipalidad de El Chaltén que pudiera aportar a la reunión la postura y la visión concreta del Departamento Ejecutivo Municipal. Los presentes fueron invitados únicamente por el mero agrado, o subjetivo orden de mérito, respecto de las opiniones del Sr. Ricardo Sánchez, presidente de ese partido vecinal.

Por otro lado, las razones de la ausencia de FVS/PJ no deberían sorprender ni a propios ni a ajenos, ya que consideramos que esta convocatoria a un supuesto acercamiento de criterios y búsqueda de consenso entre las diferentes fuerzas políticas tuvo como real objetivo el intento de desestabilización política e institucional, en la búsqueda de la ruptura del Estado Municipal.

Este partido, que se declama horizontal, acusó al FVS/PJ, desde la personalísima figura de su presidente, de “trabajar por apetencias personales” por el simple hecho de tomar la decisión política de ausentarse a un encuentro privado de la oposición convocado por él mismo. También debemos poner el foco en la línea discursiva utilizada por este individuo, quién “preocupado por temas que hacen a la institucionalidad”, hizo declaraciones agraviantes hacia nuestro partido y nuestra comunidad hablando de una “transición hasta el 2019”, que además de una provocación, es una clara muestra del respeto que tiene para con la democracia, ninguneando todo lo que resta del mandato del primer Intendente Municipal de El Chaltén.

Desde nuestro humilde lugar rogamos al Sr. Sánchez que haga caso de sus propias declaraciones, que deje el personalismo, el egoísmo, el autoritarismo de lado, que imparta la orden a sus concejales de trabajar mancomunadamente con los restantes bloques partidarios, y no que se presten a sus propias manipulaciones, ya que consideramos un grave error institucional la presencia del bloque de concejales de Encuentro Vecinal en la reunión del pasado 24 de mayo, concejales que representan a un sector de la comunidad y que poseen las herramientas necesarias e institucionales para llevar adelante los reclamos que crean pertinentes en el seno del Concejo Deliberante.

Asimismo, queremos dejar en claro que abogamos por un diálogo interpartidario maduro como forma de construcción política, pero que interpretamos esta reunión realizada como una instancia que no construye en pos de la ciudadanía local, si no que más bien intenta exacerbar los ánimos de la comunidad en la búsqueda de generar desconcierto, desánimo y animosidad anti municipal en algunas capas de la población local, permeables a estos modos anti políticos que evitan el verdadero diálogo con los actores institucionales, quienes tienen el mandato de los electores para la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Hoy nos encontramos ante una oposición que no genera propuestas alternativas de construcción, refugiándose en una política del reclamo, denunciando desaciertos burocráticos que son tildados como medidas antidemocráticas, creyéndose fiscales y contralores, utilizando su representación institucional para obstruir el desarrollo del municipio a través del bloqueo de herramientas clave para la gestión de la cosa pública, en una supuesta búsqueda utópica para la que no aportan nada en concreto, al tiempo que esquivan su mayor deber para el que fueron electos, que es el de legislar a la comunidad mediante la propuesta de herramientas que colaboren con el orden y la equidad entre los habitantes de El Chaltén.

COMPARTIR: