Viernes 29 de Marzo de 2024

30 de mayo de 2017

Calafateño corrió la “Fiambalá Desert Trail” en Catamarca

El corredor Hugo González fue 5to en su categoría y 30° en la general. Hubo corredores de Australia, México, Brasil, Uruguay, Colombia y Argentina. El uruguayo Fernando de León fue el ganador.

Desde el miércoles hasta el sábado, se llevó a cabo esta carrera para una prueba de trail running en el desierto de Fiambalá en Catamarca en distintas distancias y distintas categorías.

El atleta calafateño corrió en esta competencia que es la mayor carrera de desierto en Sudamérica. Sobre las distancias de 15k, 30k, 60k y el gran desafío de 100k, se competió en forma individual en jornada non stop. En ultra maratón transitó por senderos de montaña, campos de dunas y poblados que conforman la Ruta del Adobe, a los pies de la Cordillera de los Andes.

Atravesó el mayor desierto de altura de Argentina, los participantes recorrieron las localidades de Palo Blanco, Antinaco, Medanitos, Tatón y Saujil, finalizando en Fiambalá, ciudad que se hizo mundialmente famosa por ser anfitriona del Dakar, en una de las etapas más difíciles y recordadas por pilotos de 4x4 en todo el mundo.

Hugo González el atleta de El Calafate, corrió en la prueba de Desert Trail 30K donde desde Catamarca le dijo a AHORA CALAFATE, “fue una carrera durísima, creo que la más dura que corrí en mi vida, ya que corrimos por donde pasó el Dakar y nosotros por ahí, estas dunas jamás me las olvidare, las dunas y la arena te comen las piernas, por algo el Dakar pasa por acá, fue una carrera durísima. Gracias a todos los que me acompañaron en esta nueva aventura, especialmente a mi familia por apoyarme”.

Recordemos que Hugo viene de una lesión de varios meses y se anotó en esta distancia para ir conociendo una de las carreras más duras que existen en este tipo de circuito y lugares como el norte de nuestro país y la cordillera argentina.

CARRERA DESERT TRAIL 30K CABALLEROS 50 a 59 AÑOS.

1° Adrian Landgrebe                 4h 27m 13s

2° Alfredo Moran                      5h 41m 36s

3° Omar Nieva                          5h 50m 14s

4° Eduardo Torres                     5h 56m 08s

5° Hugo González                      6h 12m 14s

 

 

COMPARTIR: