Martes 23 de Abril de 2024

2 de junio de 2017

Cámara de Comercio: Hay hartazgo y preocupación por robos

Lo dijo el presidente de la entidad empresaria, Rodolfo Novelle, en relación a los hurtos que sufrieron tres alojamientos el pasado miércoles. Piden una reunión con las autoridades policiales.

La seguidilla de robos y hurtos que han tenido como objetivo a alojamientos y otros comercios encendió una nueva luz de alerta en el sector empresario de El Calafate. Desde la Cámara de Comercio solicitaron una urgente reunión a las autoridades policiales locales para plantear esta problemática.

“La situación por parte de los socios hoteleros, es de hartazgo. Hay mucha preocupación. Esto no es nuevo y no para”, remarcó el presidente de la institución, Rodolfo Novelle al hablar en FM Dimensión.

“Esto ya está pasando a mayores” enfatizó, al referirse al hecho de un delincuente que disparó su arma cuando era perseguido por un policía en pleno centro comercial.

Frente a esto la Cámara está pidiendo a sus socios que informen sobre los hechos delictivos que hayan padecido (denunciados o no), aportando datos de fecha, lugar y descripción del robo o hurto.

“Estamos recolectando entre los socios para que nos informen sobre los robos que han sufrido en los últimos dos años” dijo Novelle, agregando que estos datos serán presentados por la Cámara de Comercio en una reunión con las autoridades policiales locales, que se realizará la semana próxima.

El dirigente empresario dijo en el programa Radio Activa que el sector afronta crecientes cargas impositivas por parte del Municipio, Provincia y Nación, pero que todo el dinero que aportan los contribuyentes no se ve reflejado en los servicios que debe brindar el Estado, entre ellos la Seguridad

 “Al momento de cobrar impuestos el Estado siempre está presente y si te atrasás te cobra intereses”, dijo Novelle afirmando que por otro lado los empresarios deben pagar para su propia seguridad.

Aclaró que la policía local hace su trabajo, “pero no alcanza” y “nosotros lo que queremos son soluciones”.  

COMPARTIR: