Jueves 28 de Marzo de 2024

20 de junio de 2017

Día de la Bandera, día del “sí prometo”.

Niños prometieron su fidelidad a la bandera nacional en la ceremonia protocolar del gobierno local.

Como ya es tradicional, el acto local por el “Día de la Bandera” se realizó en el SUM municipal de avenida del Libertador.

La ceremonia fue presidida por el intendente local Javier Belloni y la presidenta del Concejo Deliberante Ana Ianni, junto a demás funcionarios del gobierno, y representantes de instituciones.

El acto sirve para que la máxima autoridad de la ciudad haga la toma de la "Promesa de Fidelidad a la Bandera Nacional".

Si bien muchos establecimientos educaciones desarrollan sus actos de internos, el 20 de junio también concurren a la convocatoria municipal.

La docente jubilada Marta barrios de Ticona fue la encargada de las palabras alusivas y de resaltar la figura del Manuel Belgrano.

Esta vez no fue el intendente quien leyó el texto para que los mas de 200 chicos contestaran el “si prometo”.
El jefe del Poder Ejecutivo dejó su lugar a la presidenta del Concejo Deliberante Ana Ianni, quien junto a los directivos de los establecimientos educacionales se ubicaron frente a las formaciones de alumnos para dar lectura a la glosa correspondiente.

El acto finalizó con los respectivas fotografías de niños junto a familiares, docentes y autoridades y los mutuos saludos.
 

FOTOS. DPM

COMPARTIR: