Jueves 28 de Marzo de 2024

27 de julio de 2017

Calafateña corrío la Marathon de San Francisco

Filomena Durante participó de esta prueba atlética internacional en Estados Unidos donde hubo 27.000 inscriptos en total en todas las categorías. La deportista de la Villa Turística tuvo una muy buena actuación y dialogó con FM DIMENSIÓN contando este sueño hecho realidad.

El domingo 5 y 30 de la mañana, se largó la Marathon de San Francisco 2017 en Estados Unidos, con 27.000 inscriptos en las distintas categorías que hubo, 42K, 21K, 10K y 5K.

Hasta esa ciudad del norte del continente americano, viajo la atleta de El Calafate Filomena Durante, que se inscribió en enero para participar de esta maratón.

La propia Filomena desde EEUU dialogó con FM DIMENSIÓN, “el domingo corrí la Marathon de San Francisco, algo que tenía planeado hace un tiempo y con la familia combinamos vacaciones y poder participar de este evento deportivo para mí. Como el año pasado corrí la Maratón de Buenos Aires lo cual fue mi primera carrera de esta distancia de 42k, y la verdad quería correr otra y se dio todo para estar en una carrera de una envergadura muy importante.”

Durante explicó en la entrevista como se preparó para esta carrera, “preparar una maratón requiere como mínimo unos tres meses, dedicándose fuerte y sostenidamente, aunque lo hago siempre, después de la Media Maratón del Glaciar, seguimos trabajando enfocándonos en esta maratón de San Francisco. Así que con mi entrenador Jorge González planificamos todo lo que él me dijo y seguí el entrenamiento y estar bien preparada y llegar bien y sobre todo disfrutarla”.

Sobre la carrera en si en el Programa “Marathon Deportiva” dio detalles, “fue una carrera maravillosa desde todo punto de vista. Primero en una ciudad como San Francisco que es una de las ciudades más lindas que yo conozco, y correr en un lugar así y tan lindo, todo eso es maravilloso. Como toda maratón tiene 42,195 km, pero esta carrera tiene la particularidad de correrse en un terreno con bajadas y subidas y por eso se hace más dura por ejemplo a la de Buenos Aires que es totalmente llano. Vivirla es impresionante, sentir a la gente alentando, fue una carrera lindísima y la disfrute muchísimo y lo pude hacer y estoy muy contenta de haberla hecho.”

De esta forma, por primera vez una atleta de El Calafate participó de una Maratón Internacional como en este caso San Francisco.

Por último Filomena agradeció, “quiero agradecer a mi familia que me acompaño a poder participar de esta experiencia, a mis amigos y sus mensajes en todos estos días y a todos los que me conocen, gracias a todos.”

En la maratón corrieron en total, mujeres y hombres, 6555, donde Filomena Durante llegó en la general 1770. Entre las mujeres participaron 2355 atletas y la calafateña culminó 357° y en su categoría Femenino 45-49 años donde hubo 258 atletas, Durante terminó 34° logrando una gran actuación para ser su primera carrera internacional.

Los ganadores de la Maratón

Devin McMahon y Jorge Maravilla ganaron sus respectivas divisiones en la Maratón de San Francisco el domingo.

McMahon fue la ganadora entre las mujeres, completando el recorrido de dos horas, 52 minutos y 49 segundos. La segunda atleta fue Kristi Gayagoy, estuvo a menos de dos minutos de distancia.

Maravilla ganó la división masculina con el tiempo total más rápido, cruzando la meta en dos horas, 28 minutos y 23 segundos. Semereab Gebrekidan terminó segundo, dos minutos y 44 segundos fuera del ritmo.

Clasificación Hombres

1. Jorge Maravilla (2:28:23)

2. Semereab Gebrekidan (2:31:07)

3. Ben Demaree (2:32:10)

Mujeres

1. Devin McMahon (2:52:49)

2. Kristi Gayagoy (2:54:29)

3. Meridith Ussery (3:01:13)

COMPARTIR: