Viernes 29 de Marzo de 2024

27 de julio de 2017

Harán relevamiento habitacional en El Chaltén

La actividad es organizada por los propios vecinos interesados en la problemática de terrenos fiscales y problemática habitacional. La información recabada se presentará en la Audiencia Pública prevista para septiembre.

El lunes 31 de julio a las 19 horas se realizará una charla informativa con los vecinos que se ofrecieron como voluntarios para hacer un relevamiento casa por casa (estilo censo) en toda la comunidad de El Chaltén, con el fin de recabar información y presentarla en la próxima audiencia pública sobre la problemática habitacional y de tierras fiscales.

La actividad es organizada por Vecinos Unidos y Organizados de El Chaltén, un grupo que se generó años atrás para reclamar respuestas y soluciones al prolongado pedido de terrenos donde construir sus casas.

Estefanía Leyes, una de sus integrantes, contó en FM Dimensión que durante el relevamiento se preguntará por la cantidad de ocupantes de las viviendas, si cuentan con servicios, condiciones de alquiler (plazos, importe, etc.), como también si tienen titularidad del terreno, o expediente presentado.

El tema de alquileres es candente en El Chaltén. En tal sentido Leyes indicó que “mientras esperamos durante años un terreno, tenemos que alquilar. Y cada vez se alquilan lugares en peores condiciones y mucho más caros. Hay situaciones que ya no se pueden sostener”

El lunes próximo en la sede de la Biblioteca Popular “Mujer Pionera”, se realizará la charla informativa a los voluntarios y se les entregará las planillas para asentar la información. Durante el mes de agosto se realizará el trabajo de campo, de manera de tener compilada la información y presentarla en la Audiencia Pública, que tendrá lugar en el mes de septiembre, en día a confirmar.

Los organizadores esperan tener la colaboración de los habitantes de El Chaltén, como también sostienen que hay buena predisposición y respaldo tanto del Concejo Deliberante como del Municipio, ya que a ellos les servirá la información recabada para poder implementar acciones.

En tal sentido, Leyes afirmó que en ambos poderes hay intenciones de afrontar esta problemática sabiendo aún que la regulación de los alquileres es un tema difícil de solucionar.

COMPARTIR: