Viernes 29 de Marzo de 2024

27 de julio de 2017

El Partido Obrero busca asentarse en El Calafate

En su proyecto de expansión territorial los dirigentes de la fuerza de izquierda se reunieron con simpatizantes locales, que comenzarán a trabajar en la apertura de un espacio estable en esta localidad. Omar Latini, precandidato a diputado nacional, pronosticó que en las PASO alcanzarán los dos dígitos en el porcentaje de votantes.

El Partido Obrero santacruceño quiere hacer pie definitivamente en El Calafate. La fuerza de izquierda sigue extendiéndose en el terreno, y a la reciente apertura de la filial en El Chaltén ahora busca sumar la villa cordillerana.

Así quedó definido en una reunión con simpatizantes de esa fuerza, quienes quieren conformar un comité de apoyo, que tendrá a su cargo la apertura de un espacio del PO. Se acordó que el vecino Pablo Charry sea referente de este grupo. Del encuentro participó el dirigente Omar Latini, quien se encuentra en campaña electoral para la diputación nacional

El Partido Obrero está presente en 13 de los municipios de Santa Cruz, restando solamente El Calafate y Piedra Buena. En las últimas elecciones generales de 2015 lograron acceder a dos concejalías (en Gobernador Gregores y Perito Moreno).

La mejor elección de esta fuerza en Santa Cruz fue en las legislativas de 2013, donde cosecharon el 11.1 por ciento del total de votos positivos, con picos en la zona Norte, principalmente en Caleta Olivia (donde es oriundo Latini), donde obtuvo el 22,4 por ciento. En El Calafate obtuvieron al 5,1 por ciento.

En las PASO de ese año, el PO había sacado el 8 por ciento a nivel provincial. Esta mañana en entrevista con FM Dimensión, Latini pronosticó que el crecimiento de votos no se detendrá. En tal sentido dijo que alcanzarán los dos dígitos en las próximas PASO con el objetivo de aspirar a la tercera banca en juego en la Cámara de Diputados, para lo cual deberán obtener el 20 por ciento en toda Santa Cruz.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas