Viernes 19 de Abril de 2024

28 de julio de 2017

El Patín Artístico con una agenda completa

Para la Escuela Los Glaciares el 2017 viene con mucha actividad de lo que se hizo y lo que se viene. En agosto celebrarán el Día del Niño y tendrán la 2da Fecha del Campeonato Provincial. En octubre 15 patinadoras participarán de un Torneo Nacional en San Juan.

La escuela Los Glaciares de Patín Artístico ha tenido y tiene un año con una agenda cargada en este año 2017.

El año comenzó con la 1era Fecha del Torneo Provincial en mayo en Río Gallegos, organizado por la Asociación de Patín Artístico Santacruceño (ADEPAS), donde esta escuela calafateña participó con unas 25 deportistas.

Luego continuó con la 1era Fecha del Torneo Zonal donde se realizó un evaluativo – nivelativo también en la ciudad capital de la provincia y donde se llevó a cabo una clínica a cargo del profesor Claudio Diego del Club General Paz Junior de Córdoba.

Finalmente en los primeros días de este mes, se disputó el Campeonato Regional de Patín Artístico en Piedra Buena. Esta fue la primera vez que Santa Cruz fue sede de un Regional, porque el país está dividido en 10 regiones y Santa Cruz es la Región 10 junto a Tierra del Fuego.

Este torneo que fue organizado por la Asociación de Patín Artístico Santacruceño y contó con la fiscalización de la Confederación Argentina. Tuvo más de 60 patinadores que compitieron buscando un lugar para las Copas Argentinas de Patín Artístico.

Mariela Carcellier dio detalles en FM DIMENSIÓN, “a ese torneo regional fuimos con 15 chicas a participar, de las cuales todas clasificaron para los nacionales. En nuestro caso vamos a participar solo de la Copa González Molina que se realiza en octubre en San Juan.”

En la entrevista en el Programa “Marathon Deportiva” Carcellier también contó cómo sigue el año, “ahora el 6 de agosto festejaremos el Día del Niño en el Gimnasio Palito Cherbucov desde las 15 con exhibición de nuestra escuela durante todo el día. La entrada es libre y gratuita y esperamos a toda la comunidad con muchas sorpresas.”

Luego la Escuela Los Glaciares seguirá con la participación en torneos, “el 25, 26 y 27 de agosto estaremos participando de la 2da fecha del Provincial en Gobernador Gregores. Luego el 8, 9 y 10 de septiembre en Puerto Santa Cruz se realizará la 2da fecha del Torneo Zonal, nuevamente evaluativo – nivelativo, donde se hará un curso intensivo para técnicos y patinadores. También una Revisión Nacional en noviembre en Puerto Madryn que realizará la Confederación Argentina de Patín.”

Finalmente el año culminará con la 3era fecha del Torneo Provincial que será el cierre del campeonato en El Calafate. En esa oportunidad se conocerán a todos los campeones provinciales y se hará toda la premiación del mismo.

Todo culminará con la Gala de Patín en diciembre como cada año, cerrando un año muy activo para este deporte en El Calafate donde existen dos escuelas.

COMPARTIR: