Martes 16 de Abril de 2024

29 de julio de 2017

Escuadrón 42 de El Calafate festejó el 79° Aniversario de Gendarmería Nacional

El acto se desarrolló en la mañana del viernes, en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de El Calafate, estuvo encabezado por el propio jefe del Escuadrón 42°, Comandante Principal Ramón Salinas y el Intendente de El Calafate, Javier Belloni. Se hicieron entrega de Legajos duplicados al personal que pasa a revistar situación de Retiro y de las Medallas correspondientes al Personal por el cumplimiento de 25 años de servicio y el reconocimiento al personal destacado.

En la mañana del viernes, en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de El Calafate, se llevó cabo el acto por el 79º aniversario de la Gendarmería Nacional, El mismo estuvo encabezado por el Jefe del Escuadrón 42, Comandante Principal Ramón Salinas, el 2do. Jefe Comandante Guillermo Benítez y el Intendente Javier Belloni.

Durante el acto se leyó el discurso del director general de Gendarmería, Comandante General Gerardo Otero, en cual reflexiona sobre los hechos transcurrido en este último año, como el pasado 27 de abril pasado en el acto del aniversario de Carabineros de Chile, en compañía de la ministra de Seguridad, se restituyo a esta fuerza hermana, la bandera que flameó en la Lago del Desierto, en aquellos históricos hechos ocurridos en 1965, la que fue recepcionada por el general director Carabinero de Chile, Villalobos Crown y la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, como objeto de hermandad y fraternidad entre pueblos e instituciones

También, en su discurso, dio el anuncio, en la cual estas fuerzas será miembro de la FIEP a fines de este año, sede la reunión de la Asociación de Gendarmes y Fuerzas Especiales Europeas y Mediterráneas, con estatus militar en el año 2018 anfitriones de la 4ta. Cumbre de Jefe Policiales de Iberoamérica.

Seguidamente Margarita Argañaraz, laica de la Parroquia Santa Teresita, bendijo las medallas del personal que cumplio 25 años de servicios en la fuerzas, haciendo entrega a Sargento Ayudante Juan Ramón Acosta, Sargento Ayudante Rodolfo Nemesio Porras, Sargento 1ro. Joaquín Rivas.

Como cada año, también se hizo entrega de Legados duplicados personales a los oficiales que prestaron servicios en la unidad y que pasaron a revistar en situación de retiro con la satisfacción del deber cumplido, al personal Suboficial Mayor (retirado) CArlos Mario Albornoz, el Sargento 1ro. (retirado) Rafael Méndez, Suboficial 1ro. (retirado) Alberto Salas, Suboficial 1ro. (retirado) Edmundo Ticona.

Por último, todo los años la Jefatura de la Unidad, reconoce al personal que con su accionar, vocación y entrega al servicio y que se han destacado entre sus pares. Dicha actividad realizada consistió en la refacción de las instalaciones del “Grupo Cocoví” y reparación del muelle en Grupo Lago del Desierto, en la reparación, mantenimiento e instalación de equipos en la repetidora ubicada en el cerro Meseta de las Vizcachas por parte del personal de comunicaciones y por último al personal de Sanidad de la Unidad, en la participación de la campaña antigripal realizado por el equipo de enfermeros del Hospital SAMIC de El Calafate

Por tal motivo se hizo entrega de diplomas al equipo del “Grupo Lago del Desierto”, integrado por el Sargento Ayudante Máximo Rivero, Sargento Ayudante Silvestre Larrosa y gendarme Héctor Antonio Vallejos. Al equipo del “Grupo Cocoví” integrado por el Sargento 1ro. Victor Eugenio Vergara, Cabo Eduardo Echeverría, Gendarme Héctor Antonio Vallejos y Gendarme César Damián Cañete.

Al equipo de trabajo del “Grupo de Telecomunicaciones e Informática”, integrado por el Suboficial Alvaro Emanuel Cordero, Sargento Ayudante Felipe Norberto Zenahlik, CAbo Angel Alcides Gómez y Cabo Ricardo Javier Corbalán y por último al personal de sanidad integrado por el Suboficial 1ro. Hugo José Díaz, Cabo 1ro. Miguel González y Cabo María Soledad Geronimo

COMPARTIR: