Martes 23 de Abril de 2024

31 de julio de 2017

Fue intencional el incendio que destruyó una carpintería

Lo determinó la pericia de bomberos que concluyó que el fuego se inició en el árbol que está junto a la carpintería que, iba a ser utilizada como emprendimiento de dos privados de su libertad en sus salidas laborales.

Foto: El arbol donde comenzó el incendio que destruyó la carpinteria

El incendio que destruyó una carpintería el pasado viernes resultó intencional, como ya se sospechaba minutos después de ser extinguidas las llamas.

La pericia de los bomberos determinó que el fuego se inició en el exterior del inmueble, precisamente en un pino ubicado al lado, donde también había algunas maderas. Al cobrar fuerza, las llamas alcanzaron la estructura y el siniestro se propagó rápidamente hacia el interior.

Esto corrobora lo que los primeros testigos indicaron en el momento al cronista de Ahora Calafate que cubrió el hecho.

El lugar afectado estaba a punto de ser habilitado como una carpintería de muebles. Llamada Nuevo Amanecer, el espacio iba a posibilitar que internos que cumplen condena en los calabozos de la Comisaría Segunda y que ya tienen derecho a salidas laborales, puedan comenzar un emprendimiento con el cual comenzar a ganarse la vida y reencausarse.

El lugar pertenece a José María Pérez, vecino que desde hace años trabaja con los privados de su libertad con el objetivo de que se reinserten en la comunidad una vez que cumplan su pena.

Noticia Relacionada: Incendio en una carpintería

En declaraciones a FM Dimensión, Pérez contó que el lugar estaba siendo acondicionado junto a uno de los internos ya tenía permiso laboral hace un par de meses. Otros internos se la sumarían en los próximos días, cuando obtengan similar permiso por parte de la Justicia.

Por el incendio los planes laborales se verán al menos demorados. “Por ahí te dan ganas de salir y hacer justicia por mano propia”, admitió Pérez quien desconoce quiénes pudieron haber ocasionado este daño. “Por ahí puede ser algún revanchismo de alguien de afuera contra algún interno, o contra mí, pero sinceramente lo desconozco”, agregó.

COMPARTIR: