Viernes 26 de Abril de 2024

1 de agosto de 2017

El Formenti incorpora servicios de salud comunitaria

Desde este martes ofrece un Servicio de Atención Espontánea para consultas diversas sobre salud. También abrirán un Consultorio del Adolescente y un Consultorio de Acceso a la Justicia en cuestiones de Salud.

Desde este martes 1º de agosto, el Hospital Dr. José Formenti incorpora una serie de novedosos servicios de salud comunitaria, como también otras especialidades en sus consultorios externos.

Silveria García, a cargo de la estructura dependiente del Ministerio provincial de Salud, explicó que en FM Dimensión que entre las novedades está la implementación del Servicio de Atención Espontanea (SAE), donde la población va a tener acceso ante cualquier consulta de salud, sin necesidad de tramitar un turno previamente. El consultorio atenderá de lunes a viernes de  8 a 20 hs, y tendrá a cargo un médico generalista y un enfermero.

Por otra parte, desde el próximo viernes y semanalmente comenzará a funcionar un Consultorio Amigable del Adolescente, un formato que está implementado a nivel nacional que recibirá a jóvenes de 11 a 19 años de edad, quienes podrán asistir sin la compañía de un adulto y evacuar sus dudas sobre cualquier tema relacionado con su salud.

“La intención es garantizar la accesibilidad de los adolescentes al sistema de salud”, contó García en el programa Radio Activa. El Consultorio del Adolescente funcionará los viernes de 14 a 20 hs. Será atendido por un médico generalista y un psicólogo.

Otra novedad es que se habilita un Consultorio de Acceso a la Justicia. Funcionará dos veces por semana atendido por una abogada que brindará asesoramiento en temas relacionados con el derecho a la salud.

Estos nuevos servicios se suman a los consultorios externos existentes entre los cuales ahora está el de Nefrología.

Atención en el Hogar de Ancianos

También Silveria García contó que gracias a un acuerdo con el Municipio, se implementará la atención médica a los adultos mayores del Hogar de Ancianos, que hasta ahora tenía solo un servicio de Enfermería. “Se armó un grupo de médicos y ya la semana pasada se realizó un relevamiento de situación para saber las necesidades de los adultos mayores”, contó la funcionaria.

CRONOGRAMA DE TURNOS Y SERVICIOS EN EL "HOSPITAL FORMENTI"

COMPARTIR: