Jueves 18 de Abril de 2024

4 de agosto de 2017

PASO: Comienza el despliegue de urnas en Santa Cruz

Este sábado serán distribuidas las 851 urnas electorales hacia las sucursales de Correo Argentino, para la votación del domingo 13 de agosto. Los empleados del correo usarán una app para informar sobre apertura y cierre de mesas y porcentajes parciales de votantes. (FOTO ARCHIVO)

Mientras los precandidatos ya transitan su última semana de campaña se aceleran los preparativos para el próximo domingo 13 de agosto, día de las elecciones PASO.

Este sábado 5 comenzará el despliegue de las urnas electorales hacia cada una de las localidades de Santa Cruz. El responsable de Correo Argentino en Río Gallegos, Daniel Almonacid, explicó en FM Dimensión que en total 851 urnas estarán viajando hacia sus destinos y quedarán a resguardo en las oficinas locales de la empresa postal, hasta el 12 de agosto, cuando se haga responsable de las mismas el Ejército Argentino.

Para las PASO son 41 urnas más que las contabilizadas en las elecciones 2015 (exceptuando las que se habían habilitado para los extranjeros, que en esta elección no votan).

Por otra parte se están terminando de notificar las autoridades de mesa, estimándose hasta el momento en un 80 por ciento de confirmaciones por parte de los ciudadanos designados para tal función.

En el programa Radio Activa, Almonacid explicó que para las PASO los 109 empleados de Correo distribuidos en toda la provincia dispondrán de una aplicación (APP) en sus celulares, a través de las cuales informarán al instante sobre la habilitación y el cierre de cada mesa, plasmando total de electores que acudieron a votar. También actualizarán información a las 12 hs y a las 16 hs sobre cantidad de electores que se presentaron a votar hasta esos horarios.

Por otra parte se incorporan otras sucursales al sistema informático que reporta directamente a Buenos Aires los resultados de cada mesa. En 2015 este sistema estuvo disponible en las ciudades de Río Gallegos, El Calafate, Pico Truncado, Las Heras y Caleta Olivia.

Ahora se suman Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, Perito Moreno, Los Antiguos, Gobernador Gregores y El Chaltén.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas