Domingo 15 de Marzo de 2026

7 de agosto de 2017

El Chaltén. Detenido por golpear en la cabeza a su ex pareja

Un hombre de 38 años agredió fuertemente y amenazó a su ex pareja en el interior de un local y en presencia del hijo de ambos. La mujer sufrió lesiones y denunció a su agresor que fue detenido.

Un hecho de violencia de género ocurrió este sábado en El Chaltén, y fue denunciado por la víctima que recibió fuertes golpes en su cabeza e intimidaciones

Ceca de las 14 hs, la mujer de 37 años de edad se presentó en la comisaría de El Chatén diciendo que momentos antes, mientras se encontraba en el local gastronómico que alquila, mantuvo una discusión con su ex pareja. El tono fue subiendo hasta que, según el testimonio de la denunciante, el hombre comenzó a agredirla, golpeándola con sus puños en la cabeza, al tiempo que le profería amenazas. Todo fue en presencia del pequeño hijo de ambos.

Las lesiones fueron certificadas por el personal médico, mientras que la mujer, sintiéndose amedrentada, decide accionar penalmente. Desde la policía de la villa cordillerana notificaron al Dr. Carlos Narvarte, juez de instrucción de El Calafate, quien ordenó la detención del agresor.

El hombre de 38 años de edad quedó detenido e incomunicado, y se preveía hoy su traslado a esta localidad, tras lo cual el juez decidiría su situación procesal. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

También cayó drásticamente el acceso de visitantes a El Chalten

Ayer cuando comenzó la medida de control en el acceso, se realizaron 800 declaraciones juradas a turistas que ingresaban a la localidad. Hoy solo 80.

El Chaltén. Se realizaron 26 rescates en senderos y montaña

Es lo contabilizado por el ICE del PN Los Glaciares desde durante la temporada hasta hoy, en que se produjo la evacuación de un turista alemán.

El Chaltén. Por el COVID-19 pedirán declaración jurada a turistas

Es una de las medidas dispuestas por la Junta Municipal de Protección Civil, convocada por el Intendente Néstor Ticó, con el objetivo de diseñar las acciones que se tomarán en el corto plazo respecto de la propagación del Coronavirus (COVID-19).