Jueves 28 de Marzo de 2024

8 de agosto de 2017

El Chaltén vuelve a quedarse sin banco

El Banco Nación cerró definitivamente el anexo que tenía en esa localidad y que estaba sin atención desde mayo. Sin comunicado oficial, la entidad financiera devolvió el local que alquilaba en el centro de la villa cordillerana.

El banco Nación Argentina cerró definitivamente sus puertas en El Chaltén. Lo hizo sin comunicación oficial pública e institucional, dejando a esa localidad sin una entidad bancaria, y dando un paso atrás en su pujante crecimiento.

El local de unos 300 metros cuadrados ubicado en plena Av. Güemes luce desocupado y un cartel de “Alquilo” muestra que está disponible para próximos interesados. Era rentado por la entidad financiera desde el mes de enero de 2015, cuando abrió sus puertas.

Era un final anunciado. Ya Ahora Calafate había adelantado esa posibilidad en mayo, dando a conocer la preocupación de los vecinos de esa localidad. Es que se esperaba que luego de la temporada de turismo, el anexo operativo que depende de la sucursal de El Calafate, comience a atender los días miércoles, como se había comprometido el año anterior.

Ya lo leíste en AHORA CALAFATE - El Chaltén: Nuevamente falta atención en el Banco Nación

Llegó el primer miércoles de mayo y las puertas permanecieron cerradas, y así semana tras semana. Solo en la puerta quedó un cartel que se limitó a informar que la oficina “se encontrará NO OPERATIVA por problemas de sistema”.

Sin explicación oficial de la regional, con asiento en Comodoro Rivadavia, ahora el banco estatal se va dejando en retroceso a la localidad turística, que no olvida tampoco las promesas incumplidas del estado provincial, quien posee el 49 % del paquete accionario del Banco Santa Cruz, cuyo terreno en la villa cordillerana sigue esperando que se levante la varias veces anunciada sucursal de El Chaltén.

COMPARTIR: