Viernes 29 de Marzo de 2024

13 de agosto de 2017

IANNI: “Sabemos que El Calafate nos va a acompañar y mucho en esta elección”

La precandidata a senadora Ana María Ianni votó a las 11 hs en la EPP 80. Luego de hacerlo pidió a todos los ciudadanos que se acerquen a votar y defendió las PASO. Auguró un acompañamiento importante del electorado en El Calafate. También se refirió a la no votación de CFK, quien justificó su ausencia por la falta de vuelos. Dijo que hubo mucha gente que no pudo venir a votar por esta causa.

A las 11.03 hs la precandidata a senadora nacional Ana María Ianni depositó su voto en la urna de la mesa 475, ubicada en la EPP Nº80

Previamente la presidente del HCD calafateño recorrió todas las escuelas donde se está votando, verificando que hay normalidad en el acto eleccionario. Dejó para lo último esta escuela donde votó.

“Es un día de fiesta ciudadana” comenzó diciendo Ianni al hablar con la prensa. Y pidió a todos los vecinos “que se acerquen a votar porque este derecho lo hemos ganado los argentinos y costó mucho conseguirlo”.

Ianni defendió las PASO al decir que “hay que entender que esta es la posibilidad abierta de todos los ciudadanos de elegir a los candidatos y no solo de los afiliados”. También admitió que “hay que hacer un poco mas de docencia de lo que significan las PASO”, para que su importancia sea comprendida por los ciudadanos.

La precandidata marcó una cierta diferencia con lo dicho por el Intendente Javier Belloni, quien manifestó en FM Dimensión que en las PASO se plebiscita la gestión municipal. “No sé si se plebiscita la gestión municipal, pero obviamente la gente pone en valor de lo que se ha hecho a nivel municipal provincial y nacional.

Rozando la violación a la veda electora, la precandidata pronosticó diciendo que “sabemos que El Calafate nos va a acompañar y mucho en esta elección”.

También fue consultada por la ausencia de Cristina Fernández de Kirchner a votar en Río Gallegos, argumentando que hay falta de vuelos suficientes para regresar en el día a Buenos Aires.

En tal sentido Ianni dijo que la ex presidente no está mintiendo. Y acotó que hubo mucha gente de Santa Cruz que quiso volver a votar y no encontró espacio por los pocos vuelos que hay.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas