Viernes 29 de Marzo de 2024

13 de agosto de 2017

Belloni. Puede haber voto castigo para Nación y Provincia

El intendente de El Calafate dijo que puede haber voto castigo para los dos administraciones, a raíz de la crisis económica. También dudó de la conveniencia del sistema de elecciones PASO.

El intendente de El Calafate votó en la Escuela 9 a las 14 horas, acompañado de una de sus hijas.

Luego de emitir su voto atendió una pequeña rueda de prensa, donde reiteró que son elecciones históricas por la posibilidad que una senadora nacional salga de esta ciudad santacruceña, al referirse a su compañera de sector Ana Ianni (FPV).

Ante preguntas de ahoracalafate.com.ar, el intendente dudó de la conveniencia de las elecciones PASO, en donde los partidos deben definir sus internas, y de manera abierta hacia el padrón. “Que buena pregunta…, yo no sé si  las internas se tiene que dar así, no te sabría responder. Pero es como está regido nuestro régimen electoral y nos sometemos a eso. Igual me parece espectacular que la gente pueda elegir”, dijo.

También consideró que para los gobernantes se hace difícil tener elecciones cada dos años y teniendo hasta dos procesos electorales por año. “Es complejo porque tenemos responsabilidad de gobierno y si le sumas tener que rendir examen cada dos años es muy complicado. Pero es nuestro régimen electoral al que nos sometemos”, respondió.

Además consideró que los resultados de estas PASO pueden responder a un voto castigo tanto para el gobierno nacional como para el gobierno provincial. “Puede pasar eso, por la realidad económica en el contexto nacional y en provincia de Buenos Aires  el gobierno nacional tendría un voto castigo, y acá también puede pasar lo mismo”, dijo ante otra pregunta de Ahoracalafate.com.ar 

En el ámbito local, Javier Belloni no espera lo mismo. Su sector 1ro Calafate, que pertenece al Frente para la Victoria, espera superar el 55 porciento de los votos, aunque esto no lo dijo en la conferencia para no romper la veda.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas