Sábado 20 de Abril de 2024

13 de agosto de 2017

El Calafate: Ianni le sacó 40 puntos a Costa

La concejal obtuvo el poco más del 61 % de los votos contra 21,5 % de Eduardo Costa. Aunque muy relegado el FIT-PO fue la tercera fuerza. En la categoría diputados, el triunfo del FPV fue también muy holgado. Conocidos los resultados habló con FM Dimensión.

El electorado de El Calafate acompañó una vez más en forma masiva al Frente Para la Victoria, que postuló a la dirigente local Ana María Ianni, como precandidata a senadora.

Al cierre de este informe la actual presidente del Concejo Deliberante obtenía  poco más del 61 por ciento de los votos. Con datos aún extraoficiales de 54 de las 57 mesas existentes, aventajaba por 40 puntos a Eduardo Costa, que cosechó el 21,5 por ciento de los sufragios contabilizados.

“Ya somos candidatos, gracias a la fuerza de esta ciudad que nos acompaña y a otras localidades de la provincia donde vamos en primer lugar, y otras en segundo. Estamos muy felices por todo este acompañamiento”, dijo Ianni en la transmisión especial de FM Dimensión.

“Hemos sembrado mucho para cosechar esta respuesta, pero seguramente vamos a ir por más para el mes de octubre”, dijo la candidata a senadora. “Hemos logrado un mejor resultado del que nos imaginábamos y en el tiempo que nos queda hasta octubre vamos a buscar el apoyo de los que votaron a nuestros adversarios en la interna y a los que perdieron en otra interna y que no van a votar al ganador”, dijo en clara alusión a la disputa en el frente de Cambiemos.

En la categoría de diputados nacionales, en El Calafate el FPV también obtuvo una holgada victoria. Juan Vazquez se impuso con el 58,8 por ciento de los votos, contra el 21, 5 % que cosechó Roxana Reyes.

Aunque relegado de las dos listas mencionadas, el FIT-PO se posicionó como la tercera fuerza mas votada, con el 4 por ciento para senadores (Miguel del Plá) y el 4,4 por ciento para diputados (Omar Latini).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas