Jueves 28 de Marzo de 2024

15 de agosto de 2017

El Calafate presente en el International Winter Swimming Open Cup

Del 17 al 19 de agosto se llevará a cabo en la ciudad de Ushuaia Tierra del Fuego, esta segunda edición donde habrá cinco calafateños participando. El 21 de agosto será la 2da Edición del Cruce a Nado del Canal Beagle. Nuestra Villa Turística perdió esta oportunidad desde el año pasado.

Desde este jueves hasta el sábado en la Bahía Los Cauquenes de Ushuaia en Tierra del Fuego, se llevará a cabo de la International Winter Swimming Open Cup Fin del Mundo 2017 donde habrá más de 50 nadadores de distintas partes del mundo que practican la Natación en Aguas Frías.

Para este evento y por segundo año consecutivo, El Calafate estará presente con miembros del grupo Nadadores Master del Glaciar representando a la Villa Turística.

Cinco nadadores son los que viajarán en esta oportunidad, Gabriela Aguilera, Martín Garín, Ángel Barria (estuvo el año pasado), Manuel Barrientos y Jorge Romero.

Algunos de ellos estuvieron en FM DIMENSIÓN antes de viajar, “somos un grupo de nadadores que nos conocimos en el natatorio, y de a poco nos fuimos metiendo en esto de nadar en aguas frías. Así hoy somos un grupo que nos juntamos para nadar en distintos lugares del lago, y es apasionante hacerlo sin dudas.”

Sobre el evento que van a participar, en el programa “Marathon Deportiva” los nadadores expresaron, “el jueves se hace la acreditación y chequeos médicos de los participantes, y el viernes a la mañana comenzarán las pruebas de 25 metros, 25 metros Libres, 25 metros pecho, 200 metros libres, 100 metros libres, Posta 4x25 metros y premiación de ese día. El sábado seguirá con pruebas de 50 metros libres, 450 metros libres, Maratón Swim (prueba a tiempo libre), 4x50 metros Libre y finalmente la premiación.”

A su vez el lunes 21 de agosto se llevará a cabo el Cruce a Nado del Canal de Beagle en su segunda edición. Los cinco nadadores estarán en este cruce también. Ángel Barría que ya estuvo el año anterior dijo, “esto consiste en hacer nados de algunos minutos en posta y de esa forma hacer el cruce, es una experiencia única, inolvidable, por eso voy de vuelta.”

Asi de esta manera El Calafate perdió este evento que se realizó en el 2015, pero el año pasado lamentablemente Parques Nacionales no dejo realizar el evento nuevamente frente al Glaciar Perito Moreno. Algo parecido paso en 2005, cuando Nora Vega, múltiple campeona mundial de Patín, tenía el proyecto de hacer una Pista de Hielo en El Calafate, pero los dirigentes de ese momento dejaron pasar el tren y la Pista también se fue a Ushuaia, como este evento internacional.

 

COMPARTIR: