Martes 27 de Octubre de 2020

  • 3.7º
  • Parcialmente nublado

16 de agosto de 2017

Atención clubes de El Calafate, que es el programa Clubes Argentinos

Desde 2016 se puso en marcha este programa nacional, donde desde la Secretaria de Deportes de la Nación ya se entregó más de 260 millones de pesos. En esta nota todos los detalles para poder presentarse al mismo.

El programa Clubes Argentinos se puso en marcha en 2016 para apoyar a los llamados clubes de barrio y de pueblo que la Ley Nº 27.098 define como “asociaciones civiles sin fines de lucro, que tengan por objeto el desarrollo de actividades deportivas no profesionales”.

Así se armó este programa que a continuación les damos la información a los clubes de El Calafate o de la provincia de Santa Cruz, para que puedan hacer los trámites correspondientes y conseguir un fondo desde 50.000 a 150.000 para realizar obras o comprar materiales deportivos.

Programa Clubes Argentinos

Su objetivo es el fortalecimiento de las entidades deportivas, sociales y culturales del país.

Registro Nacional de Clubes

Relevamiento de datos cualitativos y cuantitativos con el fin de desarrollar estadísticas y diagnósticos precisos.

Fomento de Actividades Físicas y Deportivas

Apoyo para Recursos Humanos del deporte y material deportivo.

Mejoramiento edilicio

Apoyo económico para el mejoramiento de infraestructura e instalaciones.

Fortalecimiento de áreas técnicas y deportivas

Capacitación administrativa y dirigencial.

Relaciones Interinstitucionales

Implementación de la ley Nº 27.098 de promoción de clubes de barrio y de pueblo y de convenios con empresas y entes reguladores.

Normativa

Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y Pueblo (Ley 27.098)

¿Quién puede?

Todos los clubes que lleven adelante acciones de promoción y desarrollo de actividades físicas y deportivas pueden acceder a los beneficios del Programa Clubes Argentinos. Este programa se encarga de brindar apoyo económico para mejorar las instalaciones de la institución o adquirir material deportivo.

Solicitar un apoyo económico por parte de organismos deportivos de todo el país que llevan adelante acciones de promoción y desarrollo del deporte en el ámbito comunitario. Esta iniciativa es llevada a cabo por el Programa Nacional "Nuestro Club" que destina fondos para proyectos de mejoramiento de instalaciones deportivas y/o material deportivo.

Requisitos

Se deberá presentar la siguiente documentación:

1.- Nota, con membrete del club, dirigida al secretario de Deporte, solicitando la ayuda económica (sin especificar monto) y el destino (compra de materiales deportivos y/o mejoras en instalaciones). La misma debe contener los datos del club (dirección, número de teléfono de la institución y en caso de no poseerlo, teléfono de contacto de alguna autoridad de la Comisión Directiva), original y duplicado de la nota firmados por el Presidente y Secretario (o Tesorero), de acuerdo al Estatuto Social de la institución.

2.- Personería jurídica junto al certificado de vigencia de la misma (emitido por el Gobierno provincial correspondiente).

3.- Copia certificada de la última Acta de Asamblea, donde consten las autoridades vigentes de la institución.

4.- Constancia de CUIT a nombre de la institución.

5.- Fotocopia del Estatuto Social.

Cómo se hace

1.- Presentar la documentación requerida:

- Por correo postal a nombre del Programa Nacional "Nuestro Club" de la Secretaría de Deporte, ubicada en la calle Miguel B. Sánchez (ex Crisólogo Larralde) Nº 1050, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CP (C1429BSN).

- Personalmente, de lunes a viernes de 9:30 a 17:30 hs. en la Secretaría de Deporte, ubicada en la calle Miguel B. Sánchez (ex Crisólogo Larralde) Nº 1050, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2.- Consultar telefónicamente al (011) 4704-1654 de lunes a viernes, de 9:30 a 17:30 horas el estado del trámite.

3.- Una vez que el apoyo económico es aprobado, se depositará en la cuenta bancaria habilitada en bancos autorizados los fondos solicitados.

Costo

El acceso al apoyo económico para organismos deportivos es totalmente gratuito.

Vigencia

La documentación presentada tendrá vigencia hasta la finalización del mandato de las autoridades de la institución deportiva solicitante.

Asistencias necesarias

En caso de hacer la presentación personalmente, el solicitante deberá asistir al menos una vez a la Secretaría de Deporte. La documentación también puede ser enviada por correo postal, por lo que no se requiere concurrir al organismo.

Tiempo de entrega

El tiempo desde la solicitud del apoyo económico hasta la entrega del mismo varía de acuerdo a las particularidades de cada caso.

Dónde se hace

La documentación requerida se deberá presentar vía correo postal o personalmente, de lunes a viernes de 9:30 a 17:30 horas, en la Secretaría de Deporte, ubicada en la calle Miguel B. Sánchez (ex Crisólogo Larralde) Nº 1050, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CP (C1429BSN).

Para realizar consultas puede comunicarse telefónicamente al 4704-1654.

Más Información

Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación

Miguel B. Sánchez Nº 1050, CABA

clubesargentinos@deportes.gob.ar

Tel: (011) 4704-1600 int.1652

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios