Jueves 25 de Abril de 2024

17 de agosto de 2017

Gran Premio de la Hermandad, se suspendió el clasificatorio

Una importante novedad surgió en las primeras horas de la jornada de ayer. Se trata de la suspensión del Clasificatorio que estaba programado disputarse este viernes y que servía como prólogo de la cuadragésima edición. El auto de El Calafate tiene todo listo para la competencia.

Desde hace unos días, el piloto de El Calafate Alejandro Gutierrez con su navegante Pablo Wyss, están en Río Grande preparando todo para el 44° Gran Premio de la Hermandad 2017, que por primera vez en la historia tendrá calafateños en la carrera.

Pero en las últimas horas se tuvo que tomar una difícil decisión a cargo de la Comisión Directiva del Automóvil Club Río Grande, con el presidente Roberto De Amuchástegui a la cabeza y con la figura del Comisario Deportivo de la competencia, Juan Sesma como responsable principal.

Los motivos principales de esta suspensión fueron dos: el primero, y principal de todos, es el mal estado en que se encontraba el acceso al trazado que se había elegido para este Clasificatorio y, según los dirigentes, ese tramo estaba realmente intransitable.

Esta situación era realmente una complicación porque, lo único que iba a hacer era romper autos antes de comenzar a competir en el sector del ingreso a la zona El Tropezón. El Clasificatorio se iba a desarrollar desde el sector de El Tropezón hasta el cruce Ruta N°5 y estancia María Behety, hasta Autódromo.

Por otra parte, otro de los motivos que llevó a los dirigentes del ACRG a tomar la decisión de suspender el Clasificatorio, fue un reclamo de los dirigentes barrios Los Cisnes y Vapor Amadeo, quienes se quejaron por los cortes de ruta y el largo tiempo que estarían “incomunicados” los vecinos que habitan estos dos nuevos barrios.

Sin dudas que la suspensión dejó a todos muy consternados, pero los dirigentes, más allá de esta difícil situación, por la que no les gusta atravesar, están tranquilos ya que, afortunadamente, esta situación no altera demasiado el normal desarrollo de la competencia, salvo el orden del largada del sábado con la Primera Etapa, que tendrá algún cambio respecto del cronograma original.

Durante el fin de semana que pasó, el clima no acompañó y la lluvia del sábado complicó aún más el estado del piso el cual se encontraba muy barroso y con importantes huellones. A pesar de la soleada tarde del domingo la tendencia se mantuvo con una jornada húmeda.

Viernes por la tarde, la largada simbólica

La largada simbólica se realizará frente al playón municipal, sobre calle Güemes, lugar en donde se instalará una rampa simbólica y los autos desfilarán lentamente por la calle Beauvoir, desde plaza Eva Perón hacia la sede de la Prefectura Naval en ambos sentidos.

La actividad comenzará cerca de las 18:00 con el paso de los distintos autos haciendo su paso por orden de llagada (se pide a los pilotos que se presenten a las 17:00).

Por otra parte, a partir de las 21:00 en el Gimnasio de la Escuela N°2, sito en la esquina de Rivadavia y Rosales, se efectuará la Reunión de Pilotos la cual es de carácter obligatoria. La entrega de Carnet de Control, será en esa misma reunión, por lo que la falta de asistencia podrá ser sancionada por los comisarios deportivos.

Sábado, la Primera Etapa

Este sábado a las 09:00 se largará la Primera etapa entre Río Grande y Porvenir, desde las instalaciones del Autódromo “Ciudad de Río Grande”, con una distancia de 419 kilómetros, que tendrá al mejor rankeado de la categoría “G” en el primer lugar de largada.

El último ganador del Gran Premio de la Hermandad, Mariano Chebel, con su Honda Civic (801), partirá en el primer lugar de la grilla, buscando un buen tiempo que le permita llegar lo más rápido a la ciudad de Porvenir.

Ante la suspensión del Clasificatorio, las autoridades han decidido que los autos larguen por ranking por categoría, en orden descendente y todos largarán cada un minuto, de manera ininterrumpida, largando las categorías mayores primero y luego las más chicas.

La largada será puntualmente en la planta de gas, hacia donde los autos se dirigirán en enlace desde el autódromo, a velocidad controlada, para poder hacer efectiva la largada en esta nueva edición de la competencia. Todo estará controlado por personal de seguridad policial y Tránsito del municipio.

Informe: AHORA CALAFATE y El Sureño

COMPARTIR: