Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

14 de abril de 2015

Varios calafateños con podio en la Media Maratón del Glaciar

Como cada año AHORA CALAFATE preparó este informe especial de los atletas de El Calafate que participaron en esta carrera de carácter nacional e internacional. A su vez les damos todas las clasificaciones de la carrera. El 26 de marzo de 2016 sería la V° Edición.

El sábado se corrió en el Paraíso tituló este portal, y literalmente fue así, porque se llevó a cabo la IV° Edición de la Media Maratón del Glaciar Perito Moreno en el Parque Nacional Los Glaciares.

316 Atletas finalmente fueron los que largaron de esta edición, de los cuales corrieron 42 calafateños, 24 en la prueba de 10K y 18 en 21K.

En los 21K el mejor calafateño en la general fue Gustavo Natol que terminó 8vo y 6to en su categoría. Detrás llegó Dario Suarez quedando 9no en la general y 7mo en su categoría.

Entre las mujeres la mejor fue Ana Clara Nanni que culminó 3era en la general de mujeres y también en la misma posición en su categoría.

Por su parte Hugo González llegó 2do en su categoría de 50 a 59 años y 37mo en la general haciendo una gran carrera.

A los 10K ya resaltamos la actuación de Daniel Monzón que fue el ganador de la prueba por tercera vez de las cuatro que se han hecho. Por su parte Federico Muñoz fue 3ero en la general y 2do en su categoría.

Entre las mujeres, la mejor como ya hemos descripto, fue Lorena Zalazar que fue 3era entre las mujeres, pero también es destacar lo de Claudia Santillán que terminó 1era en su categoría de 40 a 49 años. También lo de Mora Guatti y Paz Guatti con 13 y 8 años, respectivamente.

En tanto Brian Vega que llegó 4to en la general, fue 2do en su categoría y Marcos Sturzenbaum que llegó 3ero en su categoría y 7mo en la general haciendo una buena carrera.

CLASIFICACION GENERAL 21K - COMPLETA

CLASIFICACION GENERAL 10K - COMPLETA

 

COMPARTIR: