Viernes 26 de Abril de 2024

18 de agosto de 2017

Habrá cortes de energía por tareas en Interconectado

Este sábado desde las 12 se harán trabajos de reparación en el tendido de alta tensión, cerca de Pico Truncado. El Calafate, entre otras ciudades, deberá activar la generación propia de energía, durante aproximadamente 5 horas. Al menos habrá un corte general.

Servicios Públicos SE informó que este sábado 19 de agosto habrá cortes de energía en algunas ciudades de Santa Cruz, debido a la salida del sistema Interconectado Nacional.

A través de un comunicado se informó que la empresa Transener, encargada del mantenimiento y operación de la línea 500 Kv, pidió la desconexión para realizar tareas de reparación en el tramo entre Pico Truncado y Piedra Buena, debido “al desprendimiento de un subconductor en una de las trasposiciones de la línea”.

El gerente de SPSE en El Calafate, Pablo Zuvich, dijo a FM Dimensión que desde las 11:30 hs del sábado la ciudad se desenganchará del Interconectado, comenzando la generación propia de energía con el encendido de los 14 motores que funcionan a gasoil.

Durante unas cuatro o cinco horas la localidad será abastecida de esa forma no descartándose que haya algún corte parcial o total en el servicio. Zuvich agregó que al momento de reconectarse al Interconectado sí habrá un corte total de aproximadamente 15 minutos. Esto ocurrirá entre las 16 y las 17 hs de este sábado.

COMPARTIR: