15 de abril de 2015
Roban ruedas de vehículos que están secuestrados por la justicia

La policía denunció el hecho ante el juzgado local, sospechando de al menos uno de sus efectivos. Quitaban las ruedas de automóviles secuestrados para venderlas.
El caso no es novedad para autoridades policiales y funcionarios judiciales. Es uno de esos temas de los que pocos quieren hablar, y menos si se trata de hacerlo mediante los medios.
Es que confirmar que se roban elementos de un predio dependiente de la justicia y custodiado por la policía, parece ser ya demasiado.
El último hecho fue detectado hace mas de un mes, y confirmado hace pocas semanas cuando un jefe de la policía local envió documentación al juzgado de instrucción que compromete al menos a un efectivo de la misma fuerza.
Personal policial detectó que en el predio en el que se guardan los vehículos secuestrados por la justicia le faltaban las ruedas a dos automóviles.
La novedad le fue comunicada al juzgado local, y originó una investigación interna de la Comisaría 1ra.
Cuando se comenzó a sospechar en efectivos que cumplían la guardia en el predio, las 8 ruedas fueron encontradas por la misma policía, cuatro de ellas colocadas en un automóvil particular que transitaba por la ciudad.
Cuando policías identificaron llantas y cubiertas, solicitaron la autorización del jugado para allanar la vivienda del propietario de ese automóvil. El allanamiento se hizo y además de confirmar que las cuatro ruedas eran las robadas de otro automóvil que estaba en el predio judicial, se encontraron la vivienda las otras cuatro ruedas.
El hombre dijo desconocer el real origen de las ruedas y explicó que las había comprado mediante un aviso clasificado.
Ahora Calafate conoció que otras informaciones y testimonios que obtuvieron los efectivos de comisaría que investigaron el asunto relacionaron a un agente policial con el tema. Una persona dijo saber que fue un policía quien vendió las cubiertas al vecino.
Todo quedó plasmado en un informe que el jefe de la Comisaría 1ra envió al juzgado de instrucción penal a cargo de Carlos Narvarte.
Hace varias semanas el tema está en manos de las autoridades judiciales.
Por si fuera poco, semanas atrás, un policía hizo un reclamo municipal por otro tema, publicando una fotografía que había tomado en el mismo predio, donde se un automóvil gol sin sus cuatro ruedas.
Hasta el momento no se conoció medida alguna contra el efectivo sospechado, que en estos días se encuentra de uso de su licencia ordinaria, en periodo de vacaciones.
Fuentes policiales de Río Gallegos indicaron que la superioridad ya fue avisada del tema, pero que hasta ahora no se ordenó un sumario en el que se decida si hay responsabilidad o no de algún efectivo en el caso, para luego tomar una determinación sobre el futuro laboral de él o los posibles implicados.
Seguinos