Jueves 28 de Marzo de 2024

22 de agosto de 2017

Spikerman comenzó su participación en las Universiadas 2017

En la madrugada de Argentina, el pasado lunes el calafateño tuvo su primera intervención en este torneo donde arrancó ganando una lucha y perdió 1/16 Final con un judoca de Lituania. Tomás se lo contó a FM DIMENSIÓN desde Taipéi en un hecho histórico para nuestra ciudad y la provincia de Santa Cruz.

Este lunes pasado el mediodía de Taipéi, la madrugada en la Argentina, comenzó la participación de Tomás Spikerman en las 29° Universiadas de verano 2017.

Tomás lucho en su categoría -90 Kilos y el propio judoca calafateño se lo contó a FM DIMENSIÓN, “tuve la primer lucha con un argelino que la verdad era muy fuerte, me complicó con su técnica de agarre, y me sacó una diferencia de un Wazari, en el segundo mate lo fui a buscar y le saque un Wazari yo, y después de ese lo saque con Ippón. Así que fue una lucha bastante difícil y dura

Spikerman en esa primera lucha lo hizo con Sid Ali Mechemache de Argelia, el judoca argelino le hizo un Wazari a los 2:33, luego Tomas logró su Wazari a los 2:50 y finalmente el Ippón a los 3:26 para ganar la lucha.

Luego Tomas tuvo su segunda contienda en octavos de final y para el Programa “Marathon Deportiva” la contó, “en octavos de final tuve una lucha con un lituano que era muy técnico, pero por suerte con el agarre lo complique casi toda la lucha y le saque un shido, luche toda la lucha siendo superior, pero en el final me equivoque, cambie el plan del agarre hasta ese momento, y en ese cambio él lo aprovecho y me hizo un Ippón y me ganó la lucha.”

Esa segunda lucha fue ante Davis Duda de Lituania, donde Tomás le hizo el Shido a los 2:01 y el Ippón de Duda fue a los 2:46 para ganar. Como el luchador lituano no paso de ronda, el calafateño no pudo seguir en el repechaje.

Sobre esta experiencia que está viviendo el deportista de El Calafate expresó, “la verdad que esta es una experiencia única, es como un Juego Olímpico, es difícil explicarlo con palabras, porque cada vez que lo pienso, sali de El Calafate que somos pocas personas y que estoy a participando del otro lado del mundo, se me pone la piel de gallina y es único todo esto que estoy viviendo”.

Ahora Tomás seguirá participando en estos juegos en la Categoría Open.

COMPARTIR: