Jueves 28 de Marzo de 2024

24 de agosto de 2017

El Calafate arrancó ganando en el Futsal Patagónico

El seleccionado de la Villa Turística ganó en el debut a Ushuaia B por 9 a 5 y este viernes completan la zona con Río Grande Sub 21. También ganaron Las Heras, Punta Arenas y Río Grande e igualaron Bahía Blanca con Bariloche.

Este jueves se jugó la segunda jornada del Torneo de Selecciones Mayores de Liga de Futsal, donde la Selección de El Calafate debutó ganando bien ante Ushuaia B por 9 a 5 aunque en algun momento sacó una diferencia de cinco goles, pero los del Fin del Mundo pudieron achicar la diferencia a tres y restando 2:45 para el final fue Sacha Flores el que le dio cifras definitivas y lograr los primeros puntos de este campeonato.

Abrió la cuenta Rodrigo “Lolo” Alvarez, puso el segundo Loly Bravo, descontó Ushuaia 2 y colocó el 3 a 1 nuevamente el “lolo” Álvarez. Sacha Flores pusó el 4 a 1, pero antes de terminar el primer tiempo descontó Ushuaia para irse al descanso 4 a 2.

En el segundo tiempo El Calafate sacó diferencias con goles de Walter Torres y nuevamente Loly Bravo y Miguel Carcamo para poner el marcador 7 a 2 y Julio Peñaranda colocó el 8 a 2 y sacar la mayor diferencia en el encuentro. Ushuaia 2 descontó y se pusó 8 a 5, pero Sacha Flores de contra colocó el 9 a 5 que fue el resultado final del match.

Desde Río Grande, Mauro Amado le expresó a AHORA CALAFATE como fue el partido, “fue un partido duro, dinámico, muy rápido, muy físico pero de diez hicimos un planteo  muy bueno, ellos sacaban todo el partido al arquero y ahí hacíamos un desgaste muy grande pero al marcar el rumbo se hacía más fácil y con la contra los complicamos todo el partido y pudimos marcar varias veces. La verdad que excelente se jugó por ser el primer partido y romper el hielo muy bien, estamos contentos.”

Ahora la selección de nuestra ciudad juega este viernes a las 18 con Río Grande Sub. 21 que perdió su primer encuentro con Ushuaia B por 4 a 1. Con un empate o ganando El Calafate está clasificado a los octavos de final.

El plantel de El Calafate está compuesto por los siguientes jugadores: Leandro Villalba, Lucas Álvarez, Mauro Torres, Mauro Jaime, Rodrigo Bravo, Mauro Amado, Julio Peñaranda, Rodrigo Alvarez, Miguel Carcamo, Sacha Flores, Martín Álvarez y Walter Torres. DT: Héctor Ruiz, AC: Sergio Millao y Kinesiólogo Anibal Alvarado.

Recordamos que este campeonato, tiene tres zonas, dos de ellas con cuatro equipos y una sola de tres. En las zonas de cuatro conjuntos clasifican los mejores tres equipos y en la zona de tres, donde está El Calafate, Ushuaia 2 y Rio Grande Sub 21, solo los dos mejores, para luego jugar cuartos de final, semifinales para culminar con el juego por el tercer puesto y la Gran Final del evento.

Por la segunda fecha, Las Heras le ganó a Magallanes por la Zona C 3 a 2 logrando el segundo triunfo y logrando la clasificación a la próxima ronda. Por la Zona A, Punta Arenas también se clasificó a la próxima fase, al ganarle a Río Turbio por 9 a 5, y por la Zona C Bariloche con Bahía Blanca igualó 8 a 8. En el último match del día, Rio Grande superó 2 a 1 a Ushuaia 1.

El Viernes 25 de agosto - Gimnasio Club San Martín

14:00 – Zona C Bariloche vs. Magallanes

16:00 – Zona C Las Heras vs. Bahía Blanca

18:00 – Zona B Río Grande Sub 21 vs. El Calafate

20:00 – Zona A Ushuaia vs. Punta Arenas

22:00 – Zona A Río Grande vs. Río Turbio

Informe: AHORA CALAFATE - Calafate Fútbol

COMPARTIR: