Viernes 29 de Marzo de 2024

26 de agosto de 2017

Artistas locales inauguraron sus muestras en el Complejo Cultural

Son “Construcción de un paisaje” de las artistas Paz Fiorito y Patricia García, de El Chaltén, y “Fotografías submarinas sin el mar”, del calafateño Mario Echeverría Baleta.

La directora del Área de Artes Visuales, Malena Malbrán, abrió la muestra dirigiéndose a los presentes. “Estamos muy contentos de recibir a estas notables artistas de El Chaltén Paz Fiorito y Patricia García, como así también inaugurar en nuestro Espacio Circular la muestra del escritor local Mario Echeverría Baleta”, dijo.

“Las muestras de los artistas que pasan por estas galerías surgen a partir de la convocatoria que desde nuestra área realizamos apenas inicia el año” indicó al subrayar que “son muchos los creadores de nuestra provincia que se muestran predispuestos a compartir su obra con el público santacruceño así que nosotros, desde nuestro lugar institucional, cumplimos con la tarea de estimularlos y apoyarlos brindándoles toda nuestra colaboración”.

Por su parte, la artista plástica, Patricia García, señaló que “es un enorme orgullo traerles este trabajo que es muy significativo para nosotras ya que en esta ocasión podemos exhibir en una sala acorde a nuestras necesidades”. Estamos muy agradecidas con esta convocatoria que el Área de Artes Visuales realizó para que estuviéramos aquí”, expresó.

“El Chatén es algo que en esta muestra nos atraviesa de manera diferente y por eso la óptica de Paz que nos expresa a través de sus lienzos con sus colores vibrantes; y por otro lado mi trabajo realizado con géneros, fotografías y video intentando representar la fragilidad de vivir en mi localidad”.

Por su parte, la pintora Paz Fiorito, se dirigió también a los presentes, expresando que “es muy importante para nosotras como artistas poder salir de El Chaltén para cambiar de panorama y alcanzar más espectadores de nuestras realizaciones sobre el paisaje en el que vivimos”.

“Esperamos que el público aquí presente pueda disfrutar de nuestra obra” dijo Fiorito al añadir finalmente su agradecimiento a la “iniciativa de la Secretaría de Estado de Cultura por realizar esta convocatoria en la que felizmente participamos junto a Patricia”.

 

COMPARTIR: