5 de septiembre de 2017
Gira Nacional del Hockey sobre Patines de El Calafate

El Calafate Patín Club salió este martes a la noche rumbo a cuatro ciudades de la Argentina con 30 jugadores en cinco categorías. Visitarán la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos jugando partidos en cuatro lugares. Se jugó el campeonato Mundial Femenino y se está jugando el Mundial de Varones en China.
Finalmente llegó el día que El Calafate Patín Club (CPC), emprenda el viaje a la gira nacional que se gestó en el último Torneo Nacional Don Luís Barrera, cuando clubes de distintos lugares vinieron a jugar a la Villa Turística y quedó la invitación de que las chicas y chicos de nuestra ciudad viajarán hacia estos lugares.
Martín Barrera entrenador de CPC, antes de viajar expresó, “este martes a la noche, desde la Plaza Perito Moreno, comenzaremos nuestra gira deportiva nacional por las ciudades de Tres Arroyos en la provincia de Buenos Aires, y en Entre Ríos visitarán las ciudades de Gualeguaychu, Concordia y Federal. En total esta gira vamos con 30 jugadores, distribuidos en 5 categorías y vamos en busca de experiencia y seguir creciendo y mostrándonos a nivel nacional. Con el enorme trabajo de la comisión de padres y el invalorable apoyo de la Municipalidad de El Calafate este tan anhelado viaje es posible y allá vamos.”
De esta forma El Calafate viaja rumbo al norte.
Las distintas categorías son las siguientes:
PRE INFANTIL MIXTO HASTA 11 AÑOS
JOSEFINA ALEJANDRA GONZALEZ
LEIRA YHAMELL MEDINA
AARON FERNANDEZ
ARACELI SALVATIERRA
MORENA TAIS RADOVINICH
SOFIA MAÑARIN
ALEN DICHIERA
INFANTIL FEMENINO HASTA 12 AÑOS
DAIRA RADOVINICH
MAITENA KAREN MOREIRA
IARA LIBURDI
LOURDES GABRIELA FREILE OPRESNIK
LUCIANA LLAMPA
ALDANA AGUSTINA ZARACHO
ARACELI SALVATIERRA
JUVENIL FEMENINO HASTA 16 AÑOS
DORIS ACOSTA
MILAGROS RADOVINICH
MAGALI D'ORIO
ZAIRA AGUSTINA HERRERA
DAIRA RADOVINICH
ALDANA AGUSTINA ZARACHO
LOURDES GABRIELA FREILE OPRESNIK
DAMAS MAYORES
MARCELA ORTEGA
ANDREA FABIANA OPRESNIK
VERONICA REYNARES
CAROLINA ESCUDERO
YESSICA GONZALEZ
TEMIS LUCERO
DORIS ACOSTA
CABALLEROS
MARTIN BARRERA
ESTEBAN PAPASERGIO
MARTIN ROSALES
WALTER NAHUEL CALISAYA
ARQUEROS
NICOLAS GELVEZ
TOMAS LIONEL FRANCO
MARIA EUGENIA DIAZ
MARCELA SANTANA
La Selección Argentina femenina subcampeona mundial
El domingo pasado la selección Argentina de Hockey sobre Patines Femenina, se consagró subcampeón mundial en Nanjing China, al perder en Tiempo Suplementario 7 a 5, después de empatar 4 a 4 el match reglamentario.
La Selección Masculina está en cuartos de final
Por su parte ese mismo domingo, en la madrugada de nuestro país, comenzó el campeonato mundial de hockey sobre patines rama masculina, en la misma ciudad china.
Argentina en el debut le ganó 5 a 2 a Portugal, luego en la zona venció a Francia también por 5 a 2 y finalmente a Italia por 6 a 1 quedando primera en la tabla de posiciones.
Ahora la selección jugará por los cuartos de final con Angola buscando la semifinal.
Seguinos