Viernes 19 de Abril de 2024

7 de septiembre de 2017

Se inauguró y comenzó el 2° Torneo “Alberto Bórquez” en El Calafate

Este jueves se llevó a cabo el acto que dio por inició este campeonato de fútbol de ocho equipos de la Patagonia en la categoría 2003, En esta oportunidad es de carácter internacional por la visita de Sokol de Punta Arenas. Las delegaciones visitarán el Parque Nacional Los Glaciares y el Glaciar Perito Moreno. Los primeros resultados del jueves.

Pasado el mediodía se llevó a cabo en el estadio de césped sintético la inauguración del 2° Torneo “Alberto Bórquez” que se jugará desde hoy hasta el domingo en la categoría 2003.

En la misma estuvo presente el Intendente Javier Belloni, la presidente del Concejo Deliberante Ana María Ianni y el Concejal Carlo Mazzei, el secretario de deportes Martín Álvarez y secretarios de la Municipalidad de El Calafate. También la señora e hijos de Alberto Bórquez ex fundador y miembro de la comisión directiva de este club de El Calafate.

Se dieron palabras de bienvenidas a cargo Javier Diomeda miembro de la comisión normalizadora de Newell´s y la concejal Ana María Ianni resaltando la figura de Bórquez, la visita de los clubes de la Patagonia y especialmente de Sokol de Punta Arenas Chile, dándole un carácter de internacional al mismo.

Como sucedió hace un año en la primera edición, ocho equipos forman parte de esta segunda oportunidad, Racing de Trelew, Boxing de Río Gallegos, Defensores de Pico Truncado, Sokol de Punta Arenas Chile, la C.A.I. de Comodoro Rivadavia, Brown de Puerto Madryn, Hispano Americano de Río Gallegos y los locales Newell´s Old Boys con refuerzos locales, de Río Gallegos, Tres Lagos y Gobernador Gregores.

A parte de jugar el campeonato, todas las delegaciones visitarán el Parque Nacional Los Glaciares y el Glaciar Perito Moreno algo muy importante de este evento que se hace cada año.

Equipos Participantes

Zona A                                          Zona B

Racing (Trelew)                              C.A.I. (Comodoro Rivadavia)

Boxing (Río Gallegos)                      Newell´s Old Boys (El Calafate)

Defensores (Pico Truncado)            Brown (Puerto Madryn)

Sokol (Punta Arenas, Chile)             Hispano Americano (Río Gallegos)

Este jueves se jugó los primeros encuentros con los siguientes resultados:

En el Estadio de Césped Sintetico

La C.A.I. de Comodoro Rivadavia venció 2 a 1 a Hispano Americano de Río Gallegos. A continuación Newell´s Old Boys superó 3 a 2 a Brown de Puerto Madryn. El equipo calafateño ganaba 3 a 0 con 2 goles de Ian Macedo y Santino en el primer tiempo. Finalmente Defensores de Pico Truncado le ganó a Sokol de Punta Arenas 2 a 1.

En tanto en el Estadio Césped Natural Héctor "Pocho" Gómez, Racing de Trelew le ganó 4 a 1 al Boxing Club de Río Gallegos.

Este viernes se jugarán los siguientes partidos: 

Estadio de Césped Sintético

9 y 30 Defensores de Pico Truncado con Boxing Club

11 y 30 Racing de Trelew con Sokol de Punta Arenas

16:00  Brown de Puerto Madryn con Hispano Americano de Río Gallegos

18:00  C.A.I. de Comodoro Rivadavia con Newells Old Boys 

Estadio de Césped Natural Héctor "Pocho" Gómez

9 y 30 Brown de Puerto Madryn con C.A.I de Comodoro Rivadavia

11 y 30 Hispano Americano de Río Gallegos con Newell´s Old Boys

16:00 Boxing Club de Río Gallegos con Sokol de Punta Arenas

18:00 Defensores de Pico Truncado con Racing de Trelew

 

 

COMPARTIR: