Sábado 20 de Abril de 2024

11 de septiembre de 2017

Torneo de Chefs. Cinco equipos buscan ir a la final nacional

Este martes desde las 9 hs cocinarán platos en base a productos patagónicos. Los dos primeros serán finalistas y viajarán a Buenos Aires en noviembre. Hoy se realizó el Concurso de Cocina Amateur

Continúa desarrollándose en El Calafate la 2ª Semana de la Gastronomía, organizada por la Cámara de Comercio y Turismo local. Este martes a partir de las 9 de la mañana comenzará la instancia clasificatoria del 3° Torneo Federal de Chefs, que organiza a nivel nacional la FEHGRA.

En total participarán cinco equipos, de los cuales tres son de El Calafate y dos de Río Gallegos. En la cocina del Centro Educativo Joven Labrador  (CEJL) se desarrollará esta instancia. Cada dupla tendrá una hora  y 45 minutos para preparar su plato

El primero en participar el Xelena Hotel & Suites, que deberá cocinar un plato con  solomillo de Cordero

Quince minutos más tarde comenzará a cocinar el equipo de Otra Vez Sopa, con trucha y langostino como ingredientes principales

A las 9:30 hs es el turno del Restaurante Neneo de Río Gallegos, quien preparará su plato en base a Bife de Cordero.

A las 11 hs el equipo del Hotel Design Suites entrará a la cocina del CEJL para hacer su plato que también tienen Trucha y Langostino.

Por último, a las 11:15 hs participará el Hotel Patagonia de Río Gallegos, que hará su preparación en base a Gigot o Pierna de Cordero.

Andrés Chaijale, capacitador de FEHGRA de Córdoba, y el chef y capacitador local, Gastón Diez, son los jurados de esta instancia que definirá la clasificación de dos equipos para la gran final tendrá lugar en Buenos Aires en noviembre próximo, al igual que el Torneo de Mucamas.

Además este lunes se realizó el 2º Concurso de Cocineros Amateur, también en la cocina del CEJL. Participaron cinco vecinos que debieron cocinar un plato a lección, con el requisito que el ingrediente principal sea cordero.

Este martes a las 20 hs en el Hotel Kosten Aike se realizará la ceremonia de premiación de los ganadores de ambos certámenes.

COMPARTIR: