Viernes 29 de Marzo de 2024

14 de septiembre de 2017

Jóvenes de la Orquesta de El Calafate participan de capacitación

El conservatorio de Música del Consejo Provincial de Educación del CPE, está brindando un seminario en “bronces” y “maderas, en el que participan jovenes de orquestas de cuatro localidades, entre ellas El Calafate.

En el marco del Programa Provincial de Orquestas Infanto Juveniles, se está llevando a cabo una capacitación en instrumentos de vientos, auspiciado por la Dirección General de Educación Artística y el Conservatorio Provincial de Música “Rvdo. Padre Eugenio Rosso” del CPE.

Los reconocidos artistas y maestros Guillermo Calliero y Carlos Michelini se encuentran en Río Gallegos desde este martes y hasta el viernes 15 están brindando clases personalizadas y grupales en “bronces” y “maderas” respectivamente, en la sede del Conservatorio.

Dentro de las actividades que incluyen las asistencias técnicas de los maestros, se desarrollan en la tarde de hoy jueves talleres de técnica para ambas familias instrumentales; de improvisación y estilo jazzístico.

El seminario se programó para los integrantes de las Orquestas de Piedra Buena, El Calafate, Río Turbio y Río Gallegos. Los talleres se pensaron para cada nivel, a cargo de los profesores de la Orquesta del Barrio de Rio Gallegos y de la Banda Sinfónica del Sur, que se unieron a la Asociación Ambiente Sur para la organización de este encuentro

Todo bajo la supervisión los músicos, que brindarán conciertos de jazz hoy jueves y mañana viernes, junto a la Orquesta del Barrio. 

COMPARTIR: